EUROLIGA | REAL MADRID 88 - OLIMPIA MILÁN 71

Ni el WiZink se olvida de Mirotic, ni Mirotic de cómo jugar en Madrid

El ala-pívot se ha enfrentado al Real Madrid con su nuevo equipo, un Olimpia Milán en el que apunta a MVP.

Nikola Mirotic, durante el partido contra el Real Madrid en el WiZink./EFE
Nikola Mirotic, durante el partido contra el Real Madrid en el WiZink. EFE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Hay cosas que por más que pase el tiempo y muten los colores no cambian. Y lo cierto es que el recibimiento a Nikola Mirotic en el WiZink Center es una de ellas. Como tampoco, que el montenegrino con nacionalidad española haga de las suyas sobre el parqué de la que una vez fue su casa. No, Mirotic ya no está en el Barça, pero aún así la afición madridista sigue sin olvidar que así fue. Que estuvo en el eterno rival y que hace sólo unos meses en esta misma pista levantó el título de campeón vestido de culé. Y lo cierto es que Mirotic tampoco se ha olvidado de hacer de las suyas sobre la cancha madridista.

"Aunque ahora esté en el Olimpia Milán, es que lo suyo dolió mucho", reconocía Andrés, paraguas en mano, a las puertas del WiZink Center. "Es que es un jugadorazo, se fue a la NBA, vuelve a España y lo hace yéndose al eterno rival y ahora viene con un equipo que es nuestro rival hoy...", aseguraba por su parte Luis. Por eso, cuando durante la presentación de los equipos sonó ese "con el 33 Nikola Mirotic", los pitos y silbidos volvieron a ser la banda sonora como también lo hicieron en las canastas del ahora jugador de Olimpia Milán.

"Y ahora que no haga de las suyas, que lo que nos faltaba", indicaba María. Y mal encaminada no iba. Porque lo cierto es que Nikola Mirotic, tras su convulsa salida del Barça, ha aterrizado en Milán en un estado de forma excelso. Y así lo ha dejado claro siendo el que ha tirado del carro de cara a aro del conjunto italiano nada más empezar el partido.

"Tenemos que tener mil ojos con él", decía Chus Mateo en la previa del partido. Y así fue. Nikola Mirotic anotó la primera canasta de los suyos y fue el eje sobre el que pivotó el equipo de Ettore Messina durante un primer cuarto que se llevó el conjunto italiano por 19-25. Mientras que en el segundo también fue el mejor de los italianos (se fue al descanso con nueve puntos, cinco rebotes, dos robos y 12 de valoración. Y lo cierto es que no sorprende.

Desde que aterrizó en Italia, Mirotic ha dejado claro que está "a otro nivel. Es impresionante", como aseguraba a Relevo Francesco Matteo, un periodista italiano desplazado hasta Madrid para seguir la actualidad del Olimpia Milán. Y así lo muestran también sus estadísticas. Su promedio de puntos por partidos en la competición continental es de 23,5 puntos, su valoración tiene una media de 28 y caza 7,5 rebotes por partido. ¿Qué más se le puede pedir?

La decisión de Mirotic de firmar por Milán -hay que recordar que a punto estuvo de hacerlo por Partizan- le están saliendo a pedir de boca. Y aunque aún falta mucho, visto lo visto, está claro que puede aspirar a ser MVP de la Euroliga este año. "Es que nos hace de las suyas como pueda", dijo Juan a las puertas del partido. Y como él mismo aseguraba: "Todavía hay mucho Mirotic", porque a tenor de lo visto hay jugador para rato en el baloncesto europeo... Y por eso la pitada del madridismo. Porque aunque ya no vista la camiseta del Barça, el daño que hace como rival sigue siendo el mismo.