Zeljko Obradovic llama a la "calma" de cara a Belgrado tras la pelea en Madrid
El entrenador de Partizan asegura que sus jugadores y los del Real Madrid "se han saludado" después de que el partido se diera finalizado.

"Son emociones y desde hoy voy a intentar que todo se calme. El Real Madrid es un club amigo". Estas han sido las palabras del entrador de Partizan, Zeljko Obradovic, después de que su equipo se llevara la segunda victoria, esta por 80-95, de los playoffs de la Euroliga en un partido que se dio por finalizado a falta de 1:40 minutos para el final tras la batalla campal entre los jugadores de ambos equipos. "Todos hemos visto lo que ha pasado. Quien ha empezado o quien no, no es importante. Los jugadores han hablado entre sí. Esto es lo que ha pasado y ya está. No hay que darle más vueltas. No hay que seguir hablando de esto", aseguraba el técnico serbio.
Lo cierto es que la imagen que dejó el partido fue de todo menos deportiva. Todo parte de una falta de Sergio Llull a Kevin Punter, en la que el segundo se encara con el base del Real Madrid. A partir de ahí, todo se fundió a negro. Hubo agresiones de jugadores de uno y otro equipo, los dos banquillos saltaron a pista, tuvieron que entrar a mediar familiares, policía y seguridad... Una imagen que deja manchada la eliminatoria que, todavía, tiene que jugarse como mínimo un tercer partido en Belgrado. Y ante la posibilidad de pueda quedarse allí un ambiente que pase la línea de lo hostil, Obradovic ha querido ejercer como mediador.
"No sé qué puedo decir, porque esto está en manos de los árbitros y de la Euroliga. No puede pasar esto nunca más, es mi opinión. Los jugadores tienen emociones. Desde este momento voy a intentar calmar a toda la gente, porque tengo amigos aquí. Es un gran club y quiero que se hable de baloncesto, no de esto. Nosotros siempre hemos tenido aquí un impresionante respeto de todo el mundo", decía Obradovic, que insistía en que lo ocurrido debe dejarse atrás de cara a Belgrado.
"Siento un gran respeto para todo el mundo. Cuando volvamos a Belgrado, voy a hablar sobre esto. Nosotros tendremos, seguro, el pabellón lleno y voy a intentar calmar a toda la gente y que reciban al Real Madrid como lo tienen que recibir, como la gente nos ha recibido a nosotros aquí. Ayudarán a nuestro equipo pero no harán nada contra el Real Madrid. Todo el mundo se tiene que sentir bien. Necesitamos hablar de baloncesto, porque, cuando se habla de baloncesto, no hay nada mejor", aseguró el técnico.
"Son emociones, es así. Hay que mirar quién ha empezado y por qué. Ahí empieza todo. Cuando uno responde, pasa lo que ha pasado. Hemos visto muchos ejemplos en el pasado. Hay que continuar la vida. Ya he hablado con los jugadores, les he dicho que hay que controlar las emociones", explicaba el técnico de Partizan, que también reconoció el buen hacer de los suyos en estos dos primeros partidos de la eliminatoria.
"Hemos venido aquí a jugar contra el Real Madrid, un gran equipo y un gran club. Íbamos con la idea de ir partido a partido, ahora estamos 2-0. Nos vamos contentos. Todavía no ha acabado esto. Necesitamos ganar uno más. El Madrid tiene muchos recursos. Seguro que contarán con Tavares, que es un gran jugador. Tenemos que ir con mucho cuidado. Les doy la enhorabuena a mis jugadores", dijo Obradovic en cuanto a lo deportivo.