Fallece Drazen Dalipagic, leyenda del baloncesto yugoslavo y exjugador del Real Madrid
Ganó 12 medallas internacionales con la selección de Yugoslavia.

Drazen Dalipagic (Mostar, 1951), una de las mayores leyendas del baloncesto yugoslavo, ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad, según ha confirmado el Partizan de Belgrado, el club en el que comenzó su carrera y en el que jugó durante más de una década.
Durante la década de los 70 y 80, Dalipagic fue uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo. Sobre todo con la selección de Yugoslavia, con la que ganó 12 medallas internacionales, incluido el oro olímpico en los Juegos de Moscú 1980. Fue elegido mejor jugador europeo en 1977, 1978 y 1980.
IN MEMORIAM: DRAŽEN PRAJA DALIPAGIĆ (1951 - 2025) 🙏🕊
— KK Partizan Mozzart Bet (@PartizanBC) January 25, 2025
🔗 https://t.co/RaOu9sY1Nz pic.twitter.com/3mTihbYxfZ
Su trayectoria en el baloncesto de clubes y el de selecciones le valió para ser elegido miembro del Salón de la Fama estadounidense en 2004 y del Salón de la Fama de la FIBA en 2007. En 2008 también fue elegido uno de las 50 personalidades más importantes de la historia de la Copa de Europa.
Una temporada en el Real Madrid
En 1982, tras una segunda etapa de una temporada en el Partizan, Dalipagic fichó por el Real Madrid, donde formó pareja con el bosnio Mirza Delibasic, otro de los grandes talentos del baloncesto yugoslavo. Esa temporada, Dalipagic solo jugó los partidos de la Copa de Europa, en la que el Real Madrid terminó en tercera posición.
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos", ha comunicado el club blanco.
Tras ese año en España, Dalipagic continuó su carrera en Italia y se retiró en 1991 tras una temporada en el Estrella Roja. Un año después comenzó una carrera de entrenador que se alargó diez años.