BALONCESTO

La Gigantes Minicup descubre a Patrik Matijka, el gigante infantil de 1,95 y 12 años que asombra a todos

El jugador checo del Gran Canaria es la gran sensación en la primera jornada de competición.

Matijka./Relevo
Matijka. Relevo
Guillermo García

Guillermo García

Los torneos infantiles son un caladero inagotable de talento de futuro y de historias para relatar que hacen las delicias de los plumillas. Y la recién nacida Gigantes Minicup ya ha alumbrado una de las apariciones más impactantes del baloncesto infantil de los últimos tiempos. Un nombre propio que ya aparece en la agenda de los ojeadores que no pierden detalle de lo que sucede en este torneo alumbrado por la revista decana del baloncesto español.

Se trata de Patrik Matejka, jugador del Gran Canaria y que ha llamado la atención de todos tanto por su estatura (1,95) como por su coordinación y movimientos en pista. No afectó que fuese su primer partido con sus compañeros del equipo insular -le han llamado para este torneo- y en su primera acción ofensiva, Matejka ya había machacado el aro defendido por Viena United.

"Ha sido un buen primer partido, los compañeros han jugado muy bien y yo creo que también he jugado bien", apunta a Relevo Patrik, un gigante de 12 años que destacaba sobre sus compañeros y sus rivales. No iba mal encaminado. En su primer partido con el equipo insular terminó como máximo anotador con 18 puntos en su casillero.

Patrik Matejka, la gran atracción de la Gigantes Minicup.Relevo | Marta Caparros

Su dominio tuvo continuidad en el partido siguiente ante CD Estudio con otros 20 puntos que le convertían en la primera gran figura del torneo. Mates e intimidación para un jugador que acostumbra a alternar los partidos de minibasket con duelos contra gente más mayor. "Es mi primera vez con este equipo. Me llamaron para el torneo y he venido hoy mismo", reconocía Matejka. "Ha sido fácil, aunque la bola es un poco diferente".

El gigante checo sabe que es objetivo de sus rivales, que muchas veces tienen que jugar al borde del reglamento para intentar frenarle. "Sí me han dado algunos golpes, pero no pierdo los nervios, me concentro sólo en el juego", reconoce un pívot que apunta a MVP del torneo si los insulares llegan a la final.

"Es mi primera vez con este equipo. Me llamaron para el torneo y he venido hoy mismo"

Patrik Matejka

Patrik se maneja con soltura en la cancha, donde domina desde su atalaya. Fuera ese descaro para machacar el aro rival se transforma en timidez, también por la barrera del idioma. "Es complicado. No hablo muy bien inglés. El entrenador habla en español y mis compañeros me traducen al inglés lo que dice", concluye Matejka, el gigante que ha llamado la atención de todos en esta Minicopa internacional que ha llegado para quedarse.