BALONCESTO

Juancho Hernangómez lanza un nuevo alegato para salvar al jugador nacional: "No me gusta ver equipos que no tienen a ningún español en plantilla, es un poco vergüenza"

El jugador de Panathinaikos, protagonista en la 37 Gala Gigantes, pide más protagonismo para los jugadores jóvenes.

Juancho Hernángomez durante un encuentro con la Selección./ARCHIVO.
Juancho Hernángomez durante un encuentro con la Selección. ARCHIVO.
Guillermo García
Noelia Gómez Mira

Guillermo García y Noelia Gómez Mira

Juancho Hernangómez es cantera. Juancho Hernangómez es jugador de formación. Juancho Hernangómez recibió la oportunidad cuando todavía era un chaval que empezaba a despuntar en el baloncesto madrileño. Hoy Juancho es una referencia en el baloncesto continental y como tal fue protagonista en la 37° Gala Gigantes, donde fue elegido Gigante Masculino del Año.

Un premio que habría sido imposible sin una oportunidad, sin la confianza de sus entrenadores. La misma que el hoy jugador del Panathinaikos pide para los jugadores jóvenes que llaman con fuerza a la puerta de la Selección. La misma que les ha abierto Sergio Scariolo pero muchas veces ven cerradas en sus clubes.

El alegato de Juancho Hernangómez.RELEVO

"Estos chavales son el futuro, tienen talento. A veces lo veo un poco desde fuera y me da un poco de pena que no jueguen tanto como deberían", apuntaba el alero antes de la Gala a pregunta de Relevo. "No me gusta mucho ver equipos que no tienen a ningún español en la plantilla. La verdad que es un poco vergüenza, pero tampoco sé qué más se puede hacer. Para mí, cuando eres joven tienes que jugar y así es como se evoluciona. Y en unos años ganarán en la Selección y será gracias a estos años de proceso".

Ya hay nombres como Saint-Supery, Hugo González, Sergio de Larrea o Izan Almansa que son presente en la Selección. "He hablado hoy con Scariolo que bueno, que tenga paciencia esta semana porque son nuevos, pero que lo van a disfrutar muchísimo. Es un paso importante para ese cambio generacional que llevamos años ahora haciendo".

Juancho aterrizó en Madrid como flamante campeón de Copa en Grecia. Un trofeo más en sus vitrinas, aunque este le ha hecho especial ilusión, siendo además protagonista. "Era un título que el año pasado perdimos en la final, que fue bastante doloroso porque no habíamos ganado durante toda la temporada y un título que, bueno, ganando a Olimpiakos y de la forma que fue el partido, pues sabe mucho mejor. Todos hemos tenido un papel importante. Estoy jugando mucho mucho estoy muy feliz donde estoy actualmente".

Ahora el siguiente paso es la Euroliga, el título que les coronó el curso pasado y que Ataman ya ha prometido a sus aficionados tras la conquista de su último trofeo. "Cuando juegas para un equipo de estos, la presión la tienes todos los días. Y si no la ganamos va a ser una temporada fallida. Pero ese es nuestro objetivo. Con ese objetivo vamos a entrenar todos los días. Con ese objetivo vamos a jugar cada partido. Sabemos que tenemos que estar en el mejor nivel de baloncesto en mayo. Luchar por cada título, llegar a la Final y una vez allí todo puede pasar".

Ganar es el verbo que el mediano de los Hernangómez quiere conjugar tanto con el equipo heleno como con la Selección en el Eurobakset del próximo verano. "El objetivo es ganarlo, siempre. Pero también hay que ser realistas, saber que no tenemos el talento que teníamos hace años. Entonces va a ser un proceso de competir, de llegar lo mejor posible al Europeo, de jugar bien y luego a un partido con España todo puede pasar".