Kira Reynolds, la joya juvenil que asombra al mundo del baloncesto con un 'quíntuple-doble'
La estrella de Indiana brilla en el instituto con dobles figuras en cinco apartados estadísticos.
![Kira Reynolds durante un partido. /IG/KIRA REYNOLDS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/08/media/cortadas/kira-reynolds-RcUucDpTcjmYLfFq6Tqkp6H-1200x648@Relevo.jpg)
La fugacidad de las estrellas en el mundo del deporte lleva a buscar nuevas figuras cuando las que ya están todavía no se han asentado. Cuando el mundo todavía se frota los ojos al ver las gestas que casi a diario consigue Caitlin Clark, el balón ya ha rebotado contra el aro y ha caído en las manos de una nueva figura adolescente que recoge el testigo de la jugadora de las Fever como fenómeno adolescente al que agarrarse.
Se trata de Kira Reynolds, jugadora del instituto Washington de Michiana, en el estado de Indiana. Un nombre propio escrito desde hace meses en las libretas de las grandes universidades del país y que ahora ha acaparado titulares y focos tras una línea estadística que no se había visto nunca en un estado tradicionalmente relacionado con el baloncesto.
Ocurrió el pasado fin de semana en un partido entre las Panthers ante New Prairie. Un duelo en el que Reynolds firmó el primer quíntuple-doble en la historia del estado. ¿Y qué es un quíntuple-doble? Registrar dobles figuras en cinco categorías estadísticas diferentes. Y eso hizo tras firmar 14 puntos, 18 rebotes, 12 asistencias, 11 robos de balón y 10 tapones.
La jugadora de 1,93 es el último gran producto del instituto de Washington del que ya han salido sus hermanas Mila y Amiyah y que está entrenado por su padre Steve. Un equipo que ha catapultado a Kira, que ya se ha comprometido con la Universidad de Purdue, pero que ha recibido numerosas llamadas en las últimas horas para intentar hacerla cambiar de opinión.
Reynolds fue la mejor de las Panthers en el título estatal que estas ganaron en 2022 y recientemente se convirtió en la primera jugadora en la historia de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Indiana en alcanzar 1.000 puntos, 1.000 rebotes, 500 bloqueos y 300 asistencias en su carrera. Como era de esperar, actualmente es una de las candidatas más fuertes a Miss Indiana Basketball, galardón que premia a la mejor jugadora del estado.
Reynolds puede defender las cinco posiciones y su quíntuple-doble es una buena estadística para demostrar lo versátil que puede ser. Actualmente, promedia 16,6 puntos, 13,5 rebotes, 6,5 tapones, 6,3 asistencias y 3,5 robos por partido. Con ella en la plantilla, los Panthers actualmente tienen un récord de 15-1 y una racha ganadora de 10 victorias seguidas.