Leandro Bolmaro es el objetivo número 1 del nuevo Bayern Múnich de Pablo Laso
Esperan firmar al argentino, tras su etapa en Lenovo Tenerife, como parte del ambicioso proyecto bávaro para recuperar la hegemonía en Alemania.

El pasado 23 de abril Relevo adelantó que Pablo Laso se haría cargo del Bayern de Múnich y sus primeros pasos en el banquillo bávaro no se están haciendo esperar. El primero de los refuerzos que el técnico vasco persigue para su nuevo proyecto en Alemania es el jugador argentino Leandro Bolmaro, que ha disputado la última fase de la temporada con el Lenovo Tenerife después de no haber encontrado todos los minutos que esperaba en su periplo por la NBA.
El joven jugador, de todavía 22 años, viene de disputar la última fase de la temporada con el Lenovo Tenerife, resultando eliminados con claridad por Unicaja Málaga en los playoff. Tiene experiencia en la liga Endesa tras su paso por el Barcelona desde 2018 hasta 2021 consiguiendo una Liga y una Copa. Además, fue elegido como integrante del quinteto más espectacular en su última temporada.
A partir de ahí dio el salto a la NBA para jugar tanto en los Minnesota Timberwolves como en Utah Jazz, combinándolo con partidos en sus franquicias afiliadas de la G League (Iowa Wolves y Sant Lake City).
Segunda estrella
En cuanto se haga oficial, será el segundo gran movimiento del Bayern Múnich. Pablo Laso, que llega con absoluto cartel de estrella para dar el relevo a Andrea Trinchieri, sabe que tiene por delante una enorme exigencia pero también goza de unos galones indiscutibles a la hora de señalar los objetivos del club para reforzar su plantilla.
Con este refuerzo, Laso espera reforzar al club, recuperar la hegemonía en Alemania y discutir el protagonismo del Alba Berlín, al menos hasta esta última campaña. Además, aspiran a convertirse en habituales del Top 8 de Euroliga. Esta temporada han caído en semifinales a manos del Ulm, del exmadridista Juan Núñez.
Tampoco es que tengan un cheque en blanco: no pueden fichar a lo loco porque, en la Basketball Bundesliga tienen que jugar, obligatoriamente, al menos seis jugadores alemanes y los otros seis da igual que sean comunitarios, o no. Tienen que ser seis alemanes y el resto pueden ser de cualquier nacionalidad.
El conjunto bávaro está intentando dar un impulso definitivo a su sección de baloncesto construyendo un equipo competitivo y sólido para la Euroliga. Para empezar van a cambiar de pabellón, dejando atrás el Audi Dome en el que apenas cabían 6.000 espectadores para doblar esta cifra y colocarse en los 12.000 espectadores que va a poder albergar el SAP Garden.