La FEB espera a Estudiantes y Gipuzkoa y decidirá el sábado la sede de la Final Four
Todo estaba preparado para la reunión que hoy martes daría a conocer quién sería el anfitrión. Los quintos partidos en Madrid y Burgos han cambiado la ecuación.

En apenas diez días se disputará la Final a Cuatro de la LEB Oro que determinará el segundo equipo que ascienda a la Liga Endesa. Ya hay dos candidatos, Força Lleida y Longevida San Pablo Burgos. Los dos clubes presentaron sus candidaturas para ser sede, también lo hicieron Estudiantes y Gipuzkoa pero sus series se han complicado. La decisión se esperaba para hoy y así dar un tiempo prudencial para preparar el evento.
De haber sido así únicamente Burgos y Lleida optarían a la designación y en el caso burgalés ya lo fue el pasado año. Ante esta tesitura, con opiniones divergentes, se ha impuesto la corriente de ampliar el plazo y dar tiempo a que se decidan las eliminatorias entre Estudiantes y Betis y Tizona frente a Gipuzkoa.
No es un secreto para los lectores de Relevo que la candidatura de Estudiantes es la favorita. Lo es por su ubicación geográfica, lo es por el Madrid Arena, por la fortaleza económica y apoyo institucional que la acompaña. Seguramente no estaba en los planes de nadie que la eliminatoria frente al Real Betis llegara al quinto partido, pero el equipo de Bruno Savignani se ha empeñado en destrozar todos los planes con un final de temporada heróico. Si el jueves gana Estudiantes, tiene muchas papeletas para ser la sede. No será nada fácil con lo que van a tener enfrente. Honor al equipo verdiblanco.
Ampliar el tiempo también permite que Gipuzkoa opte aún a ser la elegida. Como venimos repitiendo, no sería un problema por encontrarse en una zona bastante equilibrada en distancia kilométrica para el resto. Veremos si es capaz de ganar a Tizona a su casa, harto difícil pero ya lo han hecho una vez en la serie.
Podría darse el caso de que Estudiantes y Gipúzkoa quedaran fuera y ahí parece difícil que se le escape a Lleida ser el anfitrión. Barris Nord llena prácticamente siempre y seguramente pese más su plan que el de Burgos, no por otro motivo de diversificar las sedes. La ciudad castellana es garantía de éxito, pero no es muy factible que la organice dos años seguidos. El sábado tendremos decisión definitiva, solo una semana antes de la competición.