LEB ORO

El Gipuzkoa Basket pierde a su mejor jugador para la Final Four de ascenso… ¡por su boda!

Un error administrativo deja al conjunto donostiarra sin Justin Jaworski, el mejor anotador del equipo durante los playoffs.

Justin Jaworski lanza a canasta ante el Leyma Coruña./FEB
Justin Jaworski lanza a canasta ante el Leyma Coruña. FEB
Guillermo García

Guillermo García

Justin Jaworski ha sido una de las piezas clave para que el Gipuzkoa Basket esté entre los cuatro candidatos al ascenso a la Liga Endesa. El concurso del estadounidense ha sido fundamental durante la temporada regular con más de 19 puntos de media, pero ha resultado básica en el playoff frente a Leyma Coruña, con 36 tantos anotados en el cuarto y decisivo partido. 

Una exhibición anotadora con la que el conjunto donostiarra no podrá contar en la Final Four de la LEB Oro que se disputará en Burgos los días 17 y 18 de junio.Y no podrá hacerlo por algo tan humano como es el matrimonio. Un error ha hecho que coincidan una de las fechas más importantes en la historia del club vasco con el día de la boda del jugador de Pensilvania.

Esta coincidencia ha provocado la ausencia de Jaworski y el consiguiente enfado del club donostiarra, que ha emitido un comunicado en el que responsabiliza directamente al agente del jugador por no haber dicho nada al firmar el contrato. El jugador tenía cerrada la fecha de su boda desde hace dos años y el GBC achaca al representante el hecho de no haber informado de esta circunstancia.

"El jugador estadounidense causará baja por la imposibilidad de aplazar la celebración de su enlace matrimonial en Estados Unidos, comprometido para ese mismo día con una antelación de dos años", asegura el comunicado del club, en el que también explica que su intención es salvaguardar los derechos contractuales del GBC y no descarta tomar medidas contra el agente del jugador.

"La potencial coincidencia entre la fecha prevista de la boda y la disputa de la fase final de ascenso era conocida por su agente americano antes de materializarse la firma del contrato con Gipuzkoa Basket para la presente temporada. Sin embargo, no alertó de este riesgo al jugador en aquel momento y esto acabó derivando en la ruptura del vínculo profesional entre ambos. El club guipuzcoano, desde el instante en que fue conocedor de esta circunstancia, se ha esforzado por hallar una solución conciliadora, que evitara la ausencia del jugador en la fase final de ascenso sin que finalmente haya sido posible conseguirla".

El equipo donostiarra ha querido agradecer al jugador, que cambió de representante cuando se dio cuenta de este error, su contribución durante la temporada regular y en el cruce de cuartos de final ante el Leyma Coruña, tercer clasificado en la liga, para que el Gipuzkoa sea uno de los cuatro equipos que aspiren al segundo billete de ascenso a la ACB. Una gesta en la que ya no estará Jaworski.