Michael Carrera, el MVP que bate récords en la LEB Oro
El ala-pívot de ICG Força Lleida ha firmado un 49 de valoración en su actuación ante el CB Almansa con Afanion.
Hace ya casi dos años que irrumpió en la LEB Oro y todos se fijaron en él. Era diciembre de 2020 cuando llegó a Lleida con el objetivo de reforzar al cuadro catalán en la recta final de la liga. Y no solo lo hizo, sino que acabó convirtiéndose en referente y uno de los más destacados de la competición. Michael Carrera es un jugador que en pista sabe cómo dominar en todo lo que hace. Con soltura y polivalencia. Y si ya hace un año había batido un récord de valoración al conseguir 43 créditos, este viernes se ha llevado el aplauso hasta de la cuenta oficial de la Federación Española. Un total de 49 puntos de valoración para el internacional venezonalo, que sigue haciendo de las suyas por las canchas de la segunda categoría del baloncesto nacional.
Formado al otro lado del charco, en la NCAA, lo cierto es que Carrera es de esos jugadores que cuando saltan a pista, se multiplican. ¿En el poste bajo? Ahí está él. ¿En ataque? Que se la juegue también él. Y eso Lleida lo nota y mucho. Los meses que estuvo en su primer año fue el más destacado del equipo. Aunque eso no evitó que el Força Lleida cayese en el pozo del descenso fruto de una extraña temporada en la que la competición se jugó en dos tandas y con dos fases que acabaron pasando factura. Adiós a LEB Oro… O más bien hasta luego. Una permuta en la plaza con el filial del Barça permitió que el conjunto ilerdense mantuviese la categoría.
Al milagro, se sumó otro: la renovación de Carrera. El ala-pívot continuaba como el referente de la plantilla de un joven Gerard Encuentra que, desde el banquillo, guio a su equipo hasta las semifinales por el ascenso a la ACB. El ICG Força Lleida se había convertido en la revelación de la LEB y Carrera, en uno de los máximos dominadores del juego interior de toda la liga. 17,6 puntos, 7,6 rebotes, 2,3 asistencias y 21,6 de valoración fueron los números que dejó durante esa campaña.
Sin embargo, su temporada no acabó en junio. Durante el verano firmó con el Gladiadores de Anzoátegui para disputar la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) durante los meses de julio a septiembre. Tras competir en Venezuela, regresó a Cataluña y volvió a ponerse a las órdenes de Gerard Encuentra. Y mes y medio después de poner fin a la SPB -acabó el 11 de septiembre- ha fulminado los récords de valoración en LEB Oro. Durante el encuentro entre ICG Força Lleida y CB Almansa con Afanion (91-77) disputado este viernes, Carrera anotó 36 puntos, cogió 12 rebotes y dio dos asistencias que le hicieron firmar un 49 de valoración.
⛹️ #LEBOro | Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR‼
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) October 28, 2022
El internacional Michael Carrera ha roto esta noche los topes de valoración de la temporada en el baloncesto nacional 💥
⭐ @24MCarrera - 49 valoración ⭐ https://t.co/GPXylmouBE
Quinta jornada de liga y, como bien expresaron desde la Federación, "ha fulminado todos los topes de valoración de la temporada en el baloncesto nacional". De momento, el ala-pívot de Lleida se sitúa en lo más alto del ranking de jugadores más valorados de la categoría: acumula 105 créditos en cinco partidos. Ahora, a ver qué será lo próximo que lleve la firma de Michael Carrera.