El Movistar Estudiantes se fija en Yannick Nzosa para su juego interior
El joven pívot de Unicaja, que ha estado cedido en el Real Betis esta temporada, muy cerca de firmar con el conjunto colegial.

Que Movistar Estudiantes quiere hacer un equipo con el que sí o sí buscar el ascenso a la Liga Endesa es una realidad. Más si uno ve las incorporaciones que está haciendo a nivel de plantilla y banquillo. El primer fichaje que se anunció fue el de quien dirigirá el barco con el que el club colegial quiere poner rumbo a la ACB: Pedro Rivero, entrenador que viene de haber hecho lo mismo con Zunder Palencia esta misma temporada. Y mientras que ya ha confirmado la renovación de su capitán, Adams Sola, y del base letón Toms Leimanis, así como la incorporación del ala-pívot venezolano Michael Carrera, la directiva ya tiene sobre la mesa el nombre que quieren que ocupe la posición de '5': Yannick Nzosa.
La realidad es que al pívot congoleño no le faltan admiradores. De hecho, pese a que las lesiones lo han golpeado con fuerza en los dos últimos años, hay varios equipos de Liga Endesa y LEB Oro que han preguntado por este joven de 19 años y 2,08 metros de altura. Y entre ellos se encuentra el Movistar Estudiantes, que habría hablado con el Unicaja y los agentes del jugador para negociar su incorporación al conjunto colegial, tal y como ha adelantando el portal Encestando y también ha confirmado Relevo.
Su temporada ha sido prácticamente un año en blanco por culpa de las lesiones. El pasado verano, el Unicaja cedió a Nzosa al Real Betis tras una campaña compleja por las lesiones. Pero al poco de empezar a entrenar las molestias reaparecieron y en noviembre se hizo oficial que sufría, otra vez, una rotura en el tendón de los isquiotibiales de la pierna derecha.
De hecho, este lastre con las lesiones que empezaron en 2021 hizo que su gran proyección en el Draft del pasado 2022 se frenara y fuera relegado finalmente hasta la segunda ronda, siendo elegido en el pick 54 por los Washington Wizards. Y, precisamente, las lesiones le hicieron perderse también la Summer League de la NBA ese verano y, por tanto, su oportunidad de mostrarse al otro lado del charco.
El objetivo para Nzosa ahora sería coger ritmo y volver a demostrar lo que sabe hacer sobre el parqué, como ya hizo cuando debutó con Unicaja en Liga Endesa en septiembre de 2020, con poco más de 16 años. Dada la proyección del pívot congoleño, Estudiantes lo contempla como su apuesta para el juego interior a falta de que pase un examen médico, a tenor de las lesiones, que confirme su buen estado para así cerrar su cesión con Unicaja.