El San Pablo Burgos doblega al Odilo Cartagena para meterse en la final de la Copa España
El equipo burgalés peleará por el título con el Monbus Obradoiro este sábado.

El Silbo San Pablo Burgos se medirá a Monbus Obradoiro en la final de la Copa España de baloncesto tras superar al Odilo Cartagena (79-101) en un partido en el que los burgaleses fueron muy superiores de principio a fin.
El primer cuarto estuvo marcado por el alto ritmo ofensivo de ambos equipos, con Cartagena iniciando fuerte, pero rápidamente San Pablo Burgos tomó el control gracias al acierto de Fischer y Cremo, llegando a liderar por +15 (14-29), gracias a que los burgaleses aprovecharon la falta de un pívot puro en Cartagena para dominar la pintura. Mientras, los locales intentaron mantenerse a flote con transiciones rápidas y puntos aislados (17-30).
En el segundo acto, el Odilo Cartagena intentó reaccionar tras el golpe del primer periodo, pero el San Pablo Burgos mantuvo su nivel y rápidamente amplió su ventaja, especialmente gracias a la combinación de Dani Díez y Wembi, que elevaron la diferencia a 21 puntos (22-43).
A pesar de los esfuerzos de Alberto Martín para recortar distancias, los visitantes se mostraron imparables, con Corbalán y Stumbrus dominando la anotación y con un Barrera que cerró el cuarto con un triple lejano, dejando el marcador en 39-61 a favor de los burgaleses.
🏆 #F4CopaEspañaFEB: Una gran primera parte pone por delante al @SanPabloBurgos
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) January 24, 2025
🔵🟠 Y @gonzacorbalan10 tiene claro que ese debe ser el camino para llegar a la Final
🗣 "Tenemos que seguir corriendo porque estamos haciendo un buen trabajo"
📹 Protagonistas, al descanso ⬇ pic.twitter.com/y3QUqAXvB3
El Odilo Cartagena salió con energía en el tercer cuarto, logrando un parcial de 7-0 que obligó a Bruno Savignani a cambiar su planteamiento, pues su equipo bajó su intensidad defensiva, pero Cartagena no logró recortar demasiado la diferencia y el marcador quedó en 63-79 al final del tercer cuarto.
El San Pablo, con la ventaja ya asegurada, jugó con el tiempo a su favor, dando minutos a jugadores con menos carga como Wembi, mientras Cartagena intentaba mantenerse en el partido, aunque el lastre del primer cuarto fue demasiado pesado y Barrera cerró el partido con un triple a falta de 47 segundos, sellando la victoria y el pase de San Pablo Burgos a la final, donde se medirá a Monbus Obradoiro.