La afición del Covirán Granada pide "respeto" a los árbitros con 2.500 guantes negros: "Árbitros, valientes sinvergüenzas"
El club, sumido en la lucha por la permanencia, envió una queja formal por el arbitraje del choque contra el Hipos Lleida.

Carteles con la palabra "respeto", 2.5000 guantes negros, un aficionado vestido de árbitro que sostiene dos cartulinas con huevos y la grada al grito de "árbitros, valientes, valientes sinvergüenzas". Así ha protestado la afición del Granada en el choque contra el Valencia Basket contra las últimas acciones arbitrales que consideran que han perjudicado al club, el cual se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia.
* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ENDESA
El pabellón no olvida lo ocurrido contra el Hiopos Lleida, partido en que también se jugó en el Palacio de los Deportes de Granada, un duelo que dilucidó la victoria visitante en la prórroga. Tras aquel partido, tal y como adelantó Relevo, el club envió una queja formal por el arbitraje.

Horas antes, su entrenador, Pablo Pin, se quejaba así de lo vivido: "En la prórroga hemos ido 0 al tiro libre porque ha habido 0 faltas visitantes en la prórroga. Cosas llamativas como que un jugador como Jonathan Rousselle con 0 tiros libres jugando 33 minutos, con el balón en las manos, todo el rato, con su experiencia. En el contrario, hay algún jugador joven con 8 tiros libres. No hemos podido vivir de eso porque no hemos sacado falta o no se han pitado, por lo que sea".
Las palabras del técnico fueron secundadas por varios directivos y miembros del staff que denunciaron en sus redes sociales la calidad del arbitraje en lo que para ellos era un partido trascendental.
En esta ocasión, han sido las peñas del club las que han tomado el Palacio de Deportes para señalar a los colegiados, la "mano negra" que señalan con esos guantes.