El Barça hace los deberes en Granada y mantiene el pulso con Cazoo Baskonia
Los de Sarunas Jasikevicius tiraron de oficio y aprovecharon el mal momento del Covirán Granada para llevarse el triunfo.

El Barça ha cumplido en su visita al Covirán Granada y ha sumado una nueva victoria en la Liga Endesa al vencer por 55 a 70. Los de Sarunas Jasikevicius, mermados tras el Clásico no pudiendo contar con Cory Higgins, Jan Vesely y Álex Abrines, no tuvieron su partido más brillante ante los granadinos estando especialmente espesos en el lanzamiento exterior y en la generación de juego. El 7 de 30 en triples pasó factura en algunos momentos del partido en los que el Barça amenazó con romper el partido de forma definitiva pero el Covirán Granada seguía agarrado al partido a pesar de su 31% en tiros de campo.
La losa del Barça durante el encuentro fue la dirección de juego. Acostumbrados a la brillantez de Laprovittola o Jokubaitis a la hora de generar para ellos mismos o sus propios compañeros, el mal día de ambos impidió ver al Barça jugar su baloncesto más efectivo. Entre el argentino y el lituano acumularon 4 puntos, 2 de 12 en tiros de campo y 8 pérdidas de balón a las que habría que sumar las 5 cometidas por Tomas Satoransky. El checo, eso sí, estuvo más incisivo de cara al aro aprovechando su tamaño ante los pequeños bases rivales, contribuyó en el rebote y encontró mejor a sus compañeros. Poco más se le podía pedir. Se notaba muchísimo cuando era Satoransky el que llevaba el timón en comparación con sus compañeros y el recurso de Nikola Mirotic funcionaba cuando estaba sobre la cancha. La prioridad de Jasikevicius después de la victoria era no sobrecargar de minutos a sus jugadores y con 19 minutos de juego ya había tenido bastante por parte de Mirotic. Los demás tenían que sacar el partido adelante y lo consiguieron, aunque no sin esfuerzo.
🎯🎯🎯
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 19, 2023
𝙏𝙃𝙍𝙀𝙀𝙀𝙆𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇𝘼𝘼𝘼𝘼𝘼
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/31m08yiQuj
El Covirán Granada tampoco está pasando por su mejor momento de la temporada. Sus 55 puntos son el reflejo de un equipo que respondió bien a los primeros meses sin Cristiano Felicio tras su dura lesión pero al que se le está haciendo muy larga la temporada. Y este mismo fin de semana van a tener un partido de los marcados en rojo frente al Bàsquet Girona para no meterse en más líos. Lluis Costa puede poner los puntos y Alex Renfroe la dirección de juego, pero el equipo necesita más argumentos para mejorar las 8 victorias que tienen en la clasificación y que apuntan a no ser suficientes para la permanencia.
La presentación de Kasparas Jakucionis
🔥 ¿Debutar en #LigaEndesa y meter un triplazo a tablero?
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 19, 2023
¡Así se ha presentado en sociedad KASPARAS JAKUCIONIS!
Con 16 años y 10 meses, se convierte en el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta del @FCBbasket #ListosParaRomperla pic.twitter.com/wgbm9ERHDH
El partido también permitió ver los primeros minutos de Kasparas Jakucionis en la Liga Endesa. El jugador lituano de 16 años, tercero más joven en la historia del Barça en debutar en la máxima competición nacional, se estrenó con un triple a tablero que le valieron sus primeros puntos. El lituano, reciente MVP de la Euroliga junior en el torneo disputado en Zadar, es una de las grandes perlas que tiene la cantera culé y en su primera convocatoria ya sabe lo que es debutar en la Liga Endesa. Para no perderle de vista.