El Barça se da un festín ante el colista de la mano de los menos habituales
El conjunto culé dejó fuera de la convocatoria a algunos de sus jugadores con más desgaste y vencieron cómodamente

El FC Barcelona no ha tenido problemas para superar al Carplus Fuenlabrada por103 a 64 y mantener una jornada más el liderato de la Liga Endesa. El conjunto de Sarunas Jasikevicius planteó algunas rotaciones a pesar de llevar desde el miércoles sin competir y se quedaron fuera de la convocatoria Nikola Mirotic, Jan Vesely, Álex Abrines y Cory Higgins, este último por lesión. Sin embargo, el conjunto fuenlabreño no pudo ejercer demasiada resistencia con algunos problemas de lesiones y habiendo ya consumado su descenso a la LEB Oro para la próxima temporada.
Kuric y Da Silva piden minutos
El partido, ante las bajas y el rival, era propicio para que Jasikevicius pudiese repartir minutos y ver a algunos de los jugadores menos habituales en su rotación. Kyle Kuric ha sido uno de los jugadores del Barça que menos continuidad ha tenido en su rol de tirador y apareció ante el Carplus Fuenlabrada como el jugador más entonado desde la larga distancia. Sus 22 puntos en apenas 15 minutos con 5 de 7 en triples dinamitaron un encuentro que ya entrando en la segunda mitad Jasikevicius se pudo poner a gestionar. Satoransky y Laprovittola no superaron los 16 minutos, Kalinic apenas llegó a 13 y Jokubaitis jugó 12. Día de relax tras las semanas de mucha intensidad.
🪄 Hay un 𝒎𝒂𝒈𝒐 suelto por el Palau Blaugrana
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 7, 2023
¡Vaya asistencia se ha sacado de la 𝘤𝘩𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘢 Tomas Satoransky! 🎩
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa | @satoransky #ListosParaRomperla pic.twitter.com/nkW6EhQYoV
Mención al margen merece Oscar Da Silva. El joven jugador alemán había ido perdiendo protagonismo paulatinamente dentro de la rotación del Barça después de un inicio notable para un jugador de 24 años y en su estreno con el conjunto culé. Sin embargo, el aumento paulatino de la importancia de Nikola Mirotic le acabó restando minutos y, finalmente, se vio superado por Mike Tobey dentro de los esquemas de Jasikevicius. ¿El resultado? Da Silva no jugaba un partido desde el pasado 9 de abril cuando jugó 9 minutos y no anotaba más de 3 puntos en un encuentro desde enero. Ante el Carplus Fuenlabrada tuvo minutos y peso dentro de los esquemas del equipo volviendo a demostrar poder ser un jugador activo en ataque cometiendo pocos errores y eficaz en defensa. Fue el jugador que más minutos estuvo en cancha -casi 30- y se fue hasta los 14 puntos, 3 tapones y 21 de valoración con un +30 en el tiempo que estuvo en cancha. ¿Será un punto de inflexión de cara a la recta final de la temporada o a la hora de la verdad seguirá siendo el jugador 13-14 de la rotación del Barça?
Los culés tienen ahora por delante dos de las semanas más importantes de la temporada. Una doble jornada de Liga Endesa -viernes y domingo- en la que durante el fin de semana se jugarán el liderato frente al Cazoo Baskonia y, la semana siguiente, la gran cita de Kaunas: la Final Four de la Euroliga para la que todavía no tienen ni rival en semifinales... ni en la posible final. Siguen siendo el único equipo con el billete garantizado.