El Barça se da un festín en Liga Endesa a costa del Real Betis
Con Mirotic, Higgins y Vesely cogiendo confianza, el conjunto culé no tuvo problemas para derrotar con claridad al equipo de Casimiro.

La resaca de la victoria en el Clásico golpeó de lleno al Barça en el último partido de Euroliga. "No hemos sabido manejar el éxito", comentaba Jasikevicius tras la derrota ante la Virtus Bologna de Sergio Scariolo este jueves, en un partido en el que las estrellas del Barça no habían tenido su mejor día y jugadores como Oscar da Silva y Kyle Kuric mantuvieron en el partido a los culés en algunos momentos. Por eso necesitaban un partido como el de este sábado ante el Betis Baloncesto, un triunfo por aplastamiento (104-70) ante un rival de la zona baja que permitiese volver a conectar a algunos de los elementos principales del equipo blaugrana.
Nikola Mirotic no está al mismo nivel que cuando regresó de la lesión y en las últimas semanas se le ha visto algo falto de ritmo. La victoria ante el Real Betis Baloncesto tampoco invita a sacar demasiadas conclusiones, pero se le ha visto más incisivo y conectado en algunos momentos. El hispano-montenegrino marcará diferencias cuando llegue la hora de la verdad por su talento en el poste bajo y cuando finalice su puesta a punto física, pero los destellos de calidad le hacen salir airoso de partidos como este. 14 puntos y 17 de valoración, con varios chispazos de calidad como los que ha presentado también Cory Higgins, que con tres triples en la primera mitad dejó el partido visto para sentencia. El norteamericano también fue determinante ante el Real Madrid con unos minutos brillantes en ataque, aunque luego pasó desapercibido ante la Virtus.
Un dato ofensivo demoledor
Durante los primeros 35 minutos de partido el Barcelona estuvo infalible desde dentro de la zona de 3 puntos hasta el punto de llegar a acumular 23 lanzamientos anotados de 24 intentados. Sus porcentajes bajaron en la recta final y al final "solo" terminaron luciendo un 25 de 29, una buena muestra de cómo se había desarrollado un partido en el que sumaron 23 asistencias y en el que solo Shannon Evans puso en apuros a la defensa culé forzando numerosas faltas personales. El base del Real Betis Baloncesto vuelve a dejar otra actuación fantástica de 23 puntos y 28 de valoración para sumar otra derrota al casillero. Llegó Luke Fischer que sumó 4 puntos en 14 minutos, pero se marchó Jeremiah Hill, que ya ha debutado con el Bàsquet Girona. Evans sigue estando muy solo.
⚡️ 𝙹𝙾𝙺𝚄-𝙽𝙽𝙰𝙹𝙸 ⚡️
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 7, 2023
La pareja favorita de la @rosalia
📺 @MovistarBasket #LigaEndesa#PartidosSolidariosMovistar pic.twitter.com/NstslEo47p
Si los primeros 30 minutos vinieron bien para que algunos de los titulares volviesen a reencontrar su mejor nivel, con Vesely haciendo suyo el tercer cuarto, el único en el que jugó y en el que dejó 13 puntos, 14 de valoración y algunos mates espectaculares, el último fue para Jokubaitis y James Nnaji.
El lituano está ante su oportunidad para darle la vuelta a la temporada aprovechando los minutos que deja la lesión de Satoransky para demostrar que puede jugar momentos importantes con el Barça. Frente a los béticos firmó su primer doble-doble con la camiseta culé firmando 13 puntos y 10 asistencias en 26 minutos. Nnaji, por su parte, se fue hasta los 16 puntos volviendo a dejar claro una vez más que si Jasikevicius confía en él tiene un pívot de presente y de futuro.