CASADEMONT 85 - BARCELONA 83

El Barça no puede con el 'matagigantes': "La primera mitad ha sido de vergüenza"

Jasikevicius criticó duramente el arranque de su equipo. El lituano decidió dar descanso a Higgins y Mirotic.

NICO LAPROVITTOLA BUSCA EL PASE ANTE LA DEFENSA DEL CASADEMONT ZARAGOZA/ ACB PHOTO
NICO LAPROVITTOLA BUSCA EL PASE ANTE LA DEFENSA DEL CASADEMONT ZARAGOZA ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Ni Real Madrid ni Barça han conseguido sacar una victoria de sus visitas al Príncipe Felipe de Zaragoza. El conjunto maño, inmerso en la lucha por la permanencia, sumó su primer triunfo de la campaña en noviembre ante el Real Madrid y esta vez ha aprovechado una gran primera parte para tumbar a un Barça irreconocible en la primera mitad por 85 a 83 y que acabó desgastando a su quinteto de confianza más minutos de los planeados. Con Cory Higgins y Nikola Mirotic en la grada por decisión técnica ante la inminente jornada doble de Euroliga, Laprovittola se fue hasta los 33 minutos, Tomas Satoransky superó la treintena y mientras Nikola Kalinic se iba hasta los 26 Jan Vesely no los alcanzaba por sus problemas de faltas personales. El resultado terminó siendo apretado por los errores del Casademont Zaragoza y por un triple sobre la bocina de Kalinic, aunque en el cómputo global del encuentro los de Poirfirio Fisac fueron mejores.

"No pido muchas veces perdón a la afición, pero la imagen de la primera mitad ha sido una vergüenza. Hay que pedir perdón a la afición porque no ha sido digno del Barça". Jasikevicius se mostraba contundente en rueda de prensa y no era para menos viendo los números: 24 puntos anotados, 2 de 17 en triples y 22 tantos de diferencia para su rival al descanso. El Casademont Zaragoza aprovechó bien el desacierto de su rival, primero con un imperial Howard Sant-Roos que estuvo omnipresente en todo el encuentro -21 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos- y luego aprovechando los puntos débiles de la defensa del Barça. Aday Mara en la primera mitad, momentos de Santi Yusta y el equilibrio defensivo de Hlinason con Simanic e Iván Cruz.

Laprovittola no es suficiente

El base argentino volvió a ser una jornada más de Liga Endesa el mejor jugador de los de Sarunas Jasikevicius. Acostumbrado a verse más exigido ante la ausencia de Cory Higgins, Laprovittola anotó 28 puntos con una serie de 5/11 en triples -todos ellos en la segunda parte- y trató de hacer despertar al resto de sus compañeros. Funcionó por momentos con Nikola Kalinic y Jan Vesely, pero el Casademont Zaragoza tuvo muchas facilidades para atacar el juego interior culé cuando Saras trataba de rotar. Vista la exigencia del partido Nnaji terminó jugando 3 minutos, Tobey apenas 5 y Sanli no logró anotar en los 15 minutos que jugó. Paulí se quedó a 0 y Sergi Martínez tampoco pasó de los 5. Una rotación de 12 hombres que quedó reducida a apenas 8. Mirotic y Higgins llegarán frescos pero el resto han tenido una notable sesión de desgaste.

Esta derrota ante el Casademont Zaragoza supone el cuarto tropiezo del Barça en lo que va de temporada 22/23 en Liga Endesa y abre la opción al Cazoo Baskonia de igualar con los culés de ganar mañana al Covirán Granada en el Buesa Arena. Los próximos compromisos del Barça serán en competición europea teniendo que visitar al Olympiacos el martes y al Fenerbahçe el próximo viernes.