ACB

El Barça pagará la cláusula de Joel Parra

A cambio de un millón de euros, uno de los mayores talentos nacionales se incorporará al equipo de Roger Grimau.

Joel Parra, en un partido con el Joventut./EFE
Joel Parra, en un partido con el Joventut. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Barcelona está cerca de cerrar su primer fichaje de esta temporada. Tras la salida de Sarunas Jasikevicius, Kyle Kuric o la aún por anunciar de Nikola Mirotic, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para incorporar a jugadores de renombre que le permitan revalidar el título de campeón de Liga. Joel Parra es el primer elegido, tal y como ha informado EFE.

El alero del Joventut de Badalona llegará, salvo sorpresa de última hora, a cambio de la cláusula de rescisión de un millón de euros. Porque el club, por el momento, se niega a negociar el precio de uno de sus principales referentes. Sin embargo, y siempre según la información de EFE, el jugador desea unirse al ambicioso proyecto blaugrana y ha llegado a un acuerdo con la entidad.

Con contrato hasta 2025, el Joventut se niega a facilitar la salida de Joel Parra. No podrán hacer nada para cambiar la voluntad del jugador siempre y cuando haya cláusula de por medio. El Barça no tendrá problema en pagarlo. De hecho, el alero reúne todas las características para labrarse un gran futuro en el Palau Blaugrana.

Canterano de la 'Penya', Parra es internacional con España, un jugador clave en las ventanas FIBA, participante en la Selección campeona del Eurobasket y tiene solo 23 años. Con sus 2,02 de altura, puede jugar como '3' o como '4'. Sus números en Liga Endesa la pasada campaña reflejan los de un talento preparado para dar el salto a la élite europea: 9,6 puntos y 5,5 rebotes de promedio.

Parra, además, ha sido elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada de la ACB y ha mejorado todavía más sus números en Eurocup, la segunda competición continental: 13 puntos y 4 rebotes de promedio. Carismático, cupo nacional (siempre relevante) y con un gen competitivo y ganador como pocos en la competición, supondría una llegada de renombre.

El Barça ha cerrado el acuerdo con el jugador en tiempo exprés y está dispuesto a pagar la cláusula para no verse envuelto en otra operación similar a la de Kevin Punter. Cuando todo parecía indicar que la estrella del Partizan llegaría como agente libre al Palau Blaugrana a cambio de un suculento contrato de seis millones por dos temporadas, acabó renovando con el equipo entrenado por Obradovic.

El acuerdo se torció a última hora, mientras no se terminaba de cerrar el acuerdo con Nikola Mirotic para la rescisión de su contrato. Unas semanas turbulentas que apenas han permitido al Barcelona disfrutar de su éxito en la Liga Endesa, que conquistaron en el Palau en el tercer partido ante el Real Madrid de Chus Mateo. Por ello, ha llegado el momento de dar un paso en firme para confeccionar una plantilla preparada para ganar todo. Joel Parra será el primero.