HIOPOS LLEIDA 74 - BARÇA 78

El Barça se pone el mono de trabajo en Lleida y Joel Parra sigue liderando a los culés en Liga Endesa

El alero, que volvió a no tener minutos en Euroliga, fue de nuevo el más destacado de los de Joan Peñarroya en Liga Endesa.

Joel Parra sube el balón en el partido frente al Hiopos Lleida/ ACB PHOTO
Joel Parra sube el balón en el partido frente al Hiopos Lleida ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça es uno de los líderes de la Liga Endesa. El conjunto culé es uno de los tres únicos equipos de la competición que han finalizado la segunda jornada si cosechar ninguna derrota junto a Dreamland Gran Canaria y Unicaja Málaga -también La Laguna Tenerife aunque su segundo partido se tuvo que aplazar por la humedad del pabellón- después de superar al Hiopos Lleida por 74 a 78. En un encuentro sin demasiado brillo y con un marcador apretado tras la primera parte, la defensa del Barça marcó la diferencia en la segunda mitad llegando a colocar un parcial de 5-19 en algo más de 6 minutos que les terminó dando la victoria. Los culés, como también le pasó al Real Madrid esta mañana ante el Casademont Zaragoza, terminaron complicándose en los minutos finales recibiendo un parcial de 16-0 hasta que el Hiopos Lleida se colocó a solo 3 puntos, aunque el triunfo puso rumbo al Palau sentenciando desde el tiro libre.

Joel Parra, el hombre de Peñarroya para la Liga Endesa

Joan Peñarroya sigue la fórmula que ya le funcionó en el Baskonia de tratar de medir los esfuerzos de sus jugadores entre las distintas competiciones. Después de dejar a Darío Brizuela y Willy Hernangómez sin jugar en el primer compromiso de Liga Endesa, esta vez el descartado fue Jan Vesely, además de no utilizar hasta el tercer cuarto a Álex Abrines o Chimezie Metu, este último el más destacado de la primera jornada. Pero sí hubo una constante en el juego del Barça con respecto al debut en la competición doméstica: Joel Parra.

El alero, destacado en el primer partido con 16 puntos y 21 de valoración aprovechó nuevamente la oportunidad de su técnico para acabar con unos notables 16 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. Parra, descartado en la semifinal de la Supercopa Endesa, tampoco fue utilizado por Peñarroya en el partido de Euroliga, dando más minutos en las posiciones de tres a la combinación Anderson-Abrines y sin oportunidades en el cuatro ante el nivel de Jabari Parker y Chimezie Metu. Pero la Liga Endesa es otra historia. El internacional español fue el jugador con más minutos rozando los 31, el máximo anotador, volvió a lucir un gran acierto desde la larga distancia y alterno de alero y ala-pívot. Una actuación que podría valerle oportunidades en la competición europea al margen de lo visto en Liga Endesa.

La otra gran noticia para el Barça fue ver de vuelta sobre la cancha a Darío Brizuela después de haberse perdido los primeros partidos oficiales al margen de la Supercopa Endesa. Brizuela sumó 10 puntos en apenas 22 minutos de juego con 2 rebotes, 3 asistencias y luciendo buena sintonía en ataque con Willy Hernangómez que contribuyó con 9 puntos y 4 rebotes en apenas 12 minutos de juego. Poco desgaste en la mayoría de jugadores clave para un Barça que recupera sensaciones... y que sigue esperando la mejor versión de Kevin Punter. El escolta anotó los 6 primeros puntos del encuentro para el Barça y ahí se quedó. Desde ese momento: 0 de 7 en tiros de campo y poca contribución ofensiva. Es la pieza que falta por encajar en el ataque del Barça al margen de la defensa que ya pasó por problemas ante el Zalgiris Kaunas.

Lleida vivió el regreso de la Liga Endesa a la ciudad como una fiesta, con una primera parte muy competida y con un empuje final que hizo soñar al Barris Nord aunque sin el final feliz que sí consiguió el Leyma Coruña en la primera jornada. Juego rápido, apuesta por un equipo con pívots sin demasiados centímetros y que pueden correr la pista pero que les hace sufrir ante grandes como Fall o Willy cuando sus equipos consiguen hacer daño. Luka Bozic fue el más destacado con 12 de valoración, Bropleh anotó 15 tanto y el descaro de jóvenes como Rafa Villar se dejó notar en busca de oportunidades tras salir precisamente del Barça. La remontada final habla del corazón del equipo, llamado a pelear por mantener la categoría.

El siguiente partido del Barça será ante el Alba Berlín en el estreno en la competición continental esta campaña en el Palau. Partido ante un equipo de la zona baja pero que ya consiguió en la primera jornada plantar cara ante el campeón y ponerle contra las cuerdas hasta el último cuarto.