El Barça se reserva para la Euroliga y tira de fondo de armario ante el Betis Baloncesto
Sarunas Jasikevicius pudo permitirse rotar a sus jugadores ante una cómoda victoria frente a lo béticos.

El Barça ha cumplido con su expediente en la visita al Betis Baloncesto y ha sumado una nueva victoria en la Liga Endesa por 75 a 88. El conjunto de Sarunas Jasikevicius llegaba a Sevilla con la intención de mantener el liderato doméstico pero también de aligerar la carga de minutos de sus jugadores tras los dos primeros partidos frente al Zalgiris Kaunas. Ambos objetivos conseguidos. Jasikevicius no necesitó exprimir a ninguno de sus titulares por encima de los 17 minutos de juego a los que se aproximaron Mirotic y Satoransky, dando más protagonismo a su banquillo y solo exigiendo a su equipo en los momentos que el Betis Baloncesto se acercaba en el marcador.
Los culés encarrilaron rápidamente el encuentro en un primer cuarto en el que el Betis tardó en presentarse y cuando se quiso dar cuenta ya iba cayendo por 10 a 28. Solo Tyson Pérez daba la cara en los béticos con otro doble-doble y el Barça traía los emparejamientos sobre Jean Montero bien aprendidos. Sergi Martínez y Tomas Satoransky desactivaron a la referencia anotadora del Betis -solo anotó una canasta en juego en todo el partido- y, a pesar de los problemas bajo los aros, el partido fluyó siempre por cauces cómodos para los de Jasikevicius. Una pincelada de Mirotic, el acierto de Álex Abrines, un Jokubaitis al que siempre se le dan bien estos encuentros. Un guion de partido muy cómodo.
𝙍😤𝙆𝘼𝙎
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 30, 2023
𝙅😤𝙆𝙐𝘽𝘼𝙄𝙏𝙄𝙎
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/8bkMZIriZT
El Betis reacciona tarde
Con Volodymyr Gerun haciendo daño en la segunda mitad ante una rotación con problemas interiores para el Barça que no terminaba de dar con la tecla, el Betis consiguió recortar la diferencia y colocarse a 7 puntos tras haber ido todo el choque a remolque. Fue ya dentro del último cuarto pero el Barça llegaba con poco desgaste y supo responder, especialmente con la reincorporación de Satoransky y Mirotic.
El checo volvió a ser el director de orquesta perfecto para los partidos en los que Laprovittolaestá menos inspirado y con el desgaste que hizo sobre Montero también cimentó buena parte de la victoria. Llega al momento clave de la temporada en el mejor momento y el Barça buscará en Kaunas cerrar la serie por la vía rápida. El Zalgiris jugó y ganó en liga lituana sin algunos de sus jugadores clave, llevando las rotaciones un punto más allá. Quizá con Higgins sano y con Da Silva en dinámica Jasikevicius podría haber apostado por el mismo plan. El miércoles tercer asalto en la Euroliga.