LENOVO TENERIFE 83 - CAZOO BASKONIA 81

El Baskonia se deja el liderato en Tenerife a pesar del show de Markus Howard

Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini dieron el triunfo al Lenovo Tenerife (83-81) en un final muy disputado.

MARKUS HOWARD TRATA DE SUPERAR LA DEFENSA DE FRAN GUERRA DURANTE EL ENCUENTRO/ ACB PHOTO
MARKUS HOWARD TRATA DE SUPERAR LA DEFENSA DE FRAN GUERRA DURANTE EL ENCUENTRO ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El liderato en solitario de la Liga Endesa le ha durado al Cazoo Baskonia una semana. Pase lo que pase en el Clásico entre Barça y Real Madrid, el ganador de dicho encuentro igualará con los vitorianos en lo alto de la clasificación y la lucha por asegurar la ventaja de campo en los playoffs seguirá muy abierta. Una victoria de los de Joan Peñarroya les habría permitido poner dos triunfos de diferencia con respecto al perdedor del Clásico.

El Lenovo Tenerife vs Cazoo Baskonia es todo lo que debes esperar de un partido entre dos cabezas de serie en la Liga Endesa. Los baskonistas cambiaron rápidamente el chip tras la eliminación en la Euroliga y, si bien no salieron muy bien al encuentro, mostraron su versión más competitiva durante los 38 minutos restantes. Peñarroya no se guardó nada y exigió lo máximo a los Darius Thompson, Maik Kotsar y compañía, pero el Lenovo Tenerife no le fue muy a la zaga. Los tinerfeños se juegan la continuidad en la Basketball Champions League el próximo miércoles frente al Baxi Manresa pero Vidorreta no especuló con el encuentro y puso toda la carne en el asador. La recuperación de piezas como Jaime Fernández, Joan Sastre o Leandro Bolmaro le dotó de suficientes argumentos para competir ante el Baskonia aunque en la primera mitad el verdadero líder del equipo fue Giorgi Shermadini. 14 puntos en el primer cuarto y la versión más dominante del georgiano haciendo estragos en la zona.

Marcelinho toma el mando

Después de ir a remolque durante la primera mitad aunque con cortas diferencias en su contra, el Cazoo Baskonia se puso por delante en el segundo tiempo, apareciendo entonces el mejor Marcelinho Huertas. El brasileño anotó 13 puntos tomando el relevo de Giorgi Shermadini y creando el caos de forma constante en la defensa del Cazoo Baskonia. Los vitorianos consiguieron controlar otras armas con el paso de los minutos pero entre Huertas y el rebote ofensivo la diferencia se disparó hasta la decena ya dentro del último cuarto.

El contador de gasolina estaba un poco al límite en los vitorianos aunque Markus Howard no había dicho su última palabra. El duelo anotador entre los dos exteriores marcó un último cuarto y un último minuto no apto para cardíacos en el que la moneda cayó del lado del Lenovo Tenerife. Victoria necesaria de los de Vidorreta para coger moral de cara a la Basketball Champions League y para seguir manteniendo el cotizado cuarto puesto en la Liga Endesa.

El regreso del mejor Markus Howard

En una semana dura para los aficionados del Cazoo Baskonia la mejor noticia es la recuperación del mejor Markus Howard. Ni los 29 puntos frente al Olympiacos ni los 33 ante el Lenovo Tenerife han tenido el deseado premio de la victoria, pero sí muestran una mejora necesaria en su puntería y en su juego para lo que resta de campaña en un momento en el que los rivales y las defensas habían encontrado la fórmula para frenar su impacto. Peñarroya ha exprimido a Darius Thompson, especialmente en Euroliga, ante el mal momento de Howard y ahora le toca al tirador norteamericano dar el relevo para ejercer como líder anotador.

El Cazoo Baskonia igualará con el ganador del Clásico y deberá plantear un final de temporada distinto a lo que ha sido su Liga Endesa hasta el momento. Sin doble competición y teniendo que jugar todavía contra el Barça, el average está en el aire frente a los culés. Pero un triunfo del Real Madrid haría valer el 2-0 ante los de Chus Mateo para ocupar el primer puesto como colíderes.