Cómo un calentón por su rol hizo que la salida de Serge Ibaka sobrevolase al Real Madrid... aunque finalmente no se dará
El jugador no termina de estar contento con su situación en los esquemas de juego, pero seguirá en la disciplina blanca.

Las aguas están turbias dentro del Real Madrid tras la Copa del Rey. Porque más allá de caer derrotado en la final del torneo ante el Unicaja, esta ha terminado por desembocar en la salida del equipo de Dennis Smith Jr. y en una polémica entorno a Serge Ibaka que finalmente ha quedado en nada. Y es que aunque es cierto que el pívot estalló tras la final en Gran Canaria, este calentón finalmente se ha enfriado. Tal y como ha adelantado la cadena COPE y ha podido saber también Relevo, Serge Ibaka seguirá en el Real Madrid.
Lo cierto es que el rol que está teniendo Ibaka desde que llegó al equipo blanco no está siendo el que esperaba. En teoría, el pívot había firmado esta temporada con el Real Madrid para turnarse en el puesto de '5' con Edy Tavares, formando ambos la pareja de torres interiores del conjunto entrenado de Chus Mateo. Si bien, mientras que la idea inicial era que el que que fuese internacional con España ejerciera como segundo pívot, el transcurso de la temporada ha hecho finalmente que acabe relegado a un rol aún más residual. Y no, esto no ha sentado bien al jugador.
Ibaka disputa una media de 12:49 minutos en la Liga Endesa, donde ha participado en 16 de las 19 jornadas disputadas hasta la fecha, minutos que prácticamente calca en la Euroliga, donde sí que se ha quedado fuera en ocho de las 26 jornadas disputadas. Y de hecho, fue en la competición continental donde empezó a colmarse un vaso que rebasó tras la Copa del Rey.
Tras la incorporación de Bruno Fernando como nuevo refuerzo interior del equipo, Ibaka quedó relegado dentro de los esquemas de Chus Mateo por detrás de Tavares, el nuevo fichaje y Usman Garuba, algo que hizo que para la doble jornada de Euroliga previa a la Copa, el técnico decidiese dejarle fuera de la convocatoria. Sin embargo, la lesión de tobillo de Dzanan Musa y la sanción a Mario Hezonja provocaron que le hicieran volar finalmente desde Madrid para disputar el segundo partido de esa semana en Estambul ante el Fenerbahçe, donde estuvo en pista algo más de 15 minutos.
Un poco de Hierro 💪🏾 pic.twitter.com/ur5dK4fo2n
— Serge Ibaka (@sergeibaka) February 20, 2025
Tras ello, el Real Madrid recibió en el Movistar Arena al Joventut Badalona en el que era el último duelo antes de la cita en Gran Canaria y ahí el que fuera internacional español sólo pisó el parqué 4:33 minutos. Mientras que en la Copa su participación también fue escasa: 7:28 minutos en cuartos ante el BAXI Manresa, sin pisar el parqué en semifinales ante el Dreamland Gran Canaria y 12:24 minutos en la final ante el Unicaja en la que acabaron cayendo los blancos. Y ahí fue cuando estalló todo.
Al jugador se le acabó juntando toda esa situación y se encendió hasta el punto de casi plantearse su salida del Real Madrid. ¿Qué ocurre? Que en el momento en el que finalmente todo se enfrió, esta idea, que nunca fue firme, quedó totalmente desechada porque todo surgió fruto del calentón del momento. Bien es cierto que el pívot querría jugar más minutos o tener algo más relevancia dentro de los esquemas de Chus Mateo, pero no se moverá del equipo blanco.
Ibaka dice NO.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) February 14, 2025
Llull dice SÍ.
Y así funciona el @RMBaloncesto. ⚙️💥@sergeibaka @23Llull #CopaACB pic.twitter.com/HUJr5JMDfU
Tanto es así que incluso este jueves, el propio jugador ha subido una imagen a sus redes sociales entrenando en Valdebebas, donde continúa ejercitándose pese al parón por selecciones. Así, lo que apuntaba a ser un incendio ha quedado finalmente en conato, por lo que el equipo blanco no tendrá más que lidiar ahora con la salida de Dennis Smith Jr.