El Carplus Fuenlabrada va a la 'guerra' sin bases: se frustran las llegadas de Besson y Lecomte
El equipo viajará a Granada para medirse a un rival directo sin directores de juego, tras caerse las dos operaciones que tenía avanzadas. Espera fichar a una nueva pieza la próxima semana.

Hay quien dice que en la guerra, todo vale y lo cierto es que, una vez ya empezada la segunda vuelta de la Liga Endesa, lo que se viene para los equipos que pelean por la permanencia es justo eso: la guerra. Si a ello se suma la dificultad que existe para acudir al mercado y encontrar a un jugador que se adecúe al juego y las necesidades de los equipos, más aún. Y en esas está el Carplus Fuenlabrada, uno de los equipos en la cuerda floja que esta misma semana empieza su crucial batalla por la salvación ante un rival directo… pero sin bases. Las dos operaciones que el equipo madrileño tenía sobre la mesa para acudir a la cita del sábado en Granada con un nuevo refuerzo en la dirección de juego se han caído en las últimas horas. Ni Hugo Besson ni Manu Lecomte vestirán la camiseta del Fuenlabrada lo que resta de temporada.
Cuando hace unos días se confirmó la llegada de Óscar Quintana al banquillo de Fuenlabrada, con ella se aventuraba que el conjunto fuenlabreño aún tenía pendiente alguna incorporación más en busca de su objetivo: salvarse. Sumido en el pozo de Liga Endesa, con un balance de 11 derrotas seguidas -solo acumula tres victorias en las 18 jornadas disputadas-, el conjunto madrileño anunció hace unos días la desvinculación de Clevin Hannah, lo que daba prioridad a la búsqueda de una pieza clave en aras del cambio de rumbo que necesita: un base.
Hasta entonces Hannah compartía posición con Jovan Novak, quien se quedó totalmente solo en la dirección de juego tras el adiós de su ya excompañero, tal y como se vio la pasada semana ante Lenovo Tenerife. Por eso, la prioridad de la directiva era clara: incorporar a un base lo antes posible con el objetivo de que incluso pudiera jugar el próximo domingo en Granada, una cita clave.
El primer nombre que estaba sobre la mesa para ello era el de Hugo Besson. El base francés, de 21 años, compañero del famoso Wembanyama -quien será el número 1 del draft de la NBA en unos meses- en los Metropolitans 92, tiene un promedio de 13,4 puntos por partido, 3,4 rebotes y 2,4 asistencias en lo que va de temporada. Si bien, su operación finalmente se ha caído en las últimas horas.
Otro nombre que empezó a sobrevolar los despachos del Fernando Martín fue el del internacional belga Manu Lecomte. El base, de 27 años, milita en la actualidad en el Hapoel Eilat de la liga israelí y promedia 13,7 puntos, 3,3 rebotes y 5,9 asistencias. Si bien, esta opción también se ha visto truncada y el club fuenlabreño se ha quedado sin capacidad de maniobra para incorporar a un director de juego antes de que llegue el fin de semana.
De este modo, el equipo visitará al Covirán Granada (domingo a las 20:00 horas) con tan solo Novak y con el canterano Matija Samar para el puesto de 1, siendo esta una cita clave ante un rival directo contra el que ya perdió en la primera vuelta (81-83). Eso sí, de cara a la cita siguiente, el sábado 11 de febrero ante el Casademont Zaragoza, el club espera tener un nuevo refuerzo para dicha posición.