LIGA ENDESA

El Carplus Fuenlabrada se resquebraja por impagos a los jugadores y la salida de Ristic

La entidad debe un mes de salario a la primera plantilla y a empleados del club. El Galatasaray hace oficial el fichaje del serbio.

Dusan Ristic, en un partido con Carplus Fuenlabrada esta temporada. /ACB MEDIA
Dusan Ristic, en un partido con Carplus Fuenlabrada esta temporada. ACB MEDIA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Primero fueron los malos resultados con los que arrancó la temporada, que provocaron la destitución de Josep María Raventós. Después, la grave lesión de Bagayoko, que fue un mazazo psicológico y físico para el equipo. Y ahora pierde a su joya, Dusan Ristic, que acaba de oficializar su fichaje por el Galatasaray. Y todo ello en mitad de un mar de dudas por impagos dentro de la entidad que, además, afectan a la primera plantilla. El Carplus Fuenlabrada se encuentra en una situación crítica y si a ello le sumamos la deuda que arrastra de la pasada temporada por el anterior patrocinador del club, el panorama es aún peor.

Cuando arrancó la temporada 2022-23, Fuenlabrada lucía nuevo nombre. En el mes de agosto se había hecho oficial que Carplus se sumaba como nuevo patrocinador principal y titlesponsor hasta la temporada 2024-2025. De este modo se trataba de solventar la difícil situación económicaque arrastraba el club después de que en 2021 Urbas abandonara la entidad, con la que tenía contrato hasta final de la presente temporada (22-23), dejando además impagos por más de 225.000 euros. Pero no era suficiente y así se ha visto ahora.

Crisis en lo deportivo

En lo deportivo, el Fuenla es tercero por la cola; no tiene a una de sus mejores piezas -Bagayoko- por lesión; Hannah, un supuesto fichaje que debía ser uno de los referentes en la dirección de juego -o así se pensaba cuando fue fichado este verano- no está rindiendo como se esperaba; y, además, ahora pierde a su mejor hombre: Dusan Ristic.

El pívot serbio, que aterrizó en la entidad madrileña en verano del 2021, ha ejecutado la opción de salida que tenía en su contrato, tal y como pudo confirmar Relevo horas antes a que hoy se hiciera oficial su llegada al Galatasaray.

El golpe es un revés difícil de solventar, pero el club ya trata de moverse en busca de un sustituto. En este sentido hay dos problemas: el primero, la dificultad de hallar jugadores de estas características en el mercado actual; y el segundo, la falta de solvencia económica que incluso acarrea deudas con empleados y jugadores. Pero es que esta última circunstancia puede hacer que más jugadores busquen su salida y, por ende, la entidad tenga que recurrir al mercado, ya no solo en busca de un pívot, sino de más piezas para un puzzle en el que parece que nada encaja y que, además, tiene ocupadas las dos fichas extracomunitarias. Estas plazas son la del estadounidense Jeremy Senglin y del argentino Juan Fernández, por lo que, si ya el mercado está difícil, tampoco se puede tratar de pescar al otro lado del charco.

Crisis en lo financiero

La realidad del Fuenlabrada es que, pese a la llegada de Carplus, a día de hoy las cuentas no salen. Al menos, por ahora. A los jugadores de la primera plantilla, así como a otros miembros del club, se les debe un mes de salario, tal y como ha podido saber Relevo. Algo que en unos días podría incrementarse si tampoco se abona la nómina de este mes.

Si bien, cabe destacar que con la llegada de 2023 arranca un nuevo año contable, lo que significa una apertura de opciones a optar a nuevas subvenciones o promociones que eviten que esta situación vaya a más.

De momento, habrá que esperar para comprobar qué ocurre en ambas parcelas, si finalmente la situación económica mejora, se encuentra un sustituto de garantías para Ristic y ningún otro jugador decide marcharse.