BALONCESTO

El Casademont Zaragoza se resiste a dar por perdido a Aday Mara

El jugador tiene decidido dar el salto a la NCAA la temporada que viene.

Aday Mara durante un partido esta temporada con el Casademont Zaragoza./ACB Media
Aday Mara durante un partido esta temporada con el Casademont Zaragoza. ACB Media
Guillermo García

Guillermo García

La noticia de la marcha de Aday Mara a Estados Unidos la próxima temporada ha causado un gran revuelo en el baloncesto español y especialmente en un Casademont Zaragoza, que ha quedado muy tocado tras conocer la decisión del jugador zaragozano de hacer las maletas para embarcarse en la aventura de la NCAA.

El club rojillo había hecho una gran apuesta de futuro por el canterano y su salida a final de esta temporada trastoca los planes del equipo. De hecho, en el conjunto zaragozano confían en tener una última oportunidad para retener a su gran joya de cara a la próxima temporada como ya ha sucedido en temporadas anteriores, según ha publicado Heraldo de Aragón.

Aday Mara ya ha rechazado con anterioridad otras ofertas importantes para seguir su formación lejos de Zaragoza, entendiendo entonces que era lo mejor para su futuro. Sin embargo, en esta ocasión el jugador de 18 años tiene claro que lo mejor para su porvenir es cruzar el Atlántico para empezar a adaptarse al baloncesto estadounidense antes de dar el salto a la NBA.

Aday Mara en uno de sus primeros partidos esta temporada. ACB Media
Aday Mara en uno de sus primeros partidos esta temporada. ACB Media

El joven talento de 220 centímetros era la piedra angular sobre la que el Casademont Zaragoza pensaba edificar su futuro más inmediato. Junto a Lucas Langarita, Mara es la apuesta de futuro de un club en el que iba teniendo cada vez más protagonismo y en el que la temporada que viene iba a ser pieza fundamental para el desarrollo del equipo. Por ello, la decisión de Mara no ha sentado bien en el conjunto maño, a pesar de que dejará dinero en las arcas del club en forma de 'buyout'.

El jugador ha ido ganando cada vez más importancia en los esquemas de Porfirio Fisac y la temporada que viene su peso iba a ser todavía mayor. En los 20 encuentros que ha disputado esta temporada con la camiseta de Zaragoza, sus números han sido 5,7 puntos, 3,4 rebotes, 1,0 tapón y 7,5 de valoración en más de 11 minutos de juego. Sin embargo, su impacto, y por tanto el de su salida, van más allá de los números.

Y esa es la gran baza del conjunto maño para intentar aplazar la salida de Aday Mara una temporada más, intentar convencer al jugador de que en Zaragoza va a tener protagonismo y el ecosistema perfecto para seguir creciendo antes de dar el salto a la NBA, donde apunta a una de las primeras elecciones en el draft de 2024.