FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID 82 - BARCELONA 93 (0-3)

Chus Mateo: "Mi intención es seguir; tengo contrato"

El técnico del Real Madrid valora en rueda de prensa su futuro tras caer en la final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona.

Chus Mateo dirige a los suyos durante el tercer partido de la final, este martes en Madrid./Irina R. Hipolito / AFP
Chus Mateo dirige a los suyos durante el tercer partido de la final, este martes en Madrid. Irina R. Hipolito / AFP
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Justo un mes después de tocar el cielo en Kaunas, donde conquistó su undécima Euroliga, el Real Madrid ha caído ante el FC Barcelona en la final de la Liga Endesa (82 - 93; 0-3). Pero la noticia para la entidad blanca no está solo en lo deportivo. En la sala de prensa del Wizink Center, a muy pocos metros del parqué, Chus Mateo ha querido despejar cualquier duda sobre sus intenciones de futuro.

"Ojalá que podamos continuar el año que viene", ha declarado ante los medios. "La intención es seguir y la del club parece que también, porque tengo contrato. Estoy encantado y ojalá haya gente que quiera que siga. He acabado muy contento con la temporada, no solo por la Euroliga".

Tengo la intención de continuar y el club parece que también. Tengo contrato. Espero que no haya ningún problema y ojalá que haya mucha gente que quiera que yo siga. Nadie es perfecto, pero he acabado muy contento de cómo ha transcurrido el año

Así, si nada cambia, Mateo, técnico principal del club blanco desde el sonado adiós el pasado verano de Pablo Laso, con el que trabajó durante varias temporadas, continuará en el banquillo del conjunto de Goya hasta el 30 de junio de 2024, fecha que marca el término de su contrato.

Chus Mateo, orgulloso de su equipo

El técnico madrileño, de 54 años, ha destacado el esfuerzo de sus jugadores en rueda de prensa tras caer por tercer partido consecutivo ante el máximo rival. "No puedo sentirme más orgulloso, la temporada ha sido fantástica. Tenemos base para hacerlo bien el año que viene, con jugadores que tienen corazón".

"Estamos un poco tristes por haber perdido el título", ha reconocido justo antes de dignificar el título del Barcelona. "Han sido justos vencedores. Veníamos aquí con la ventana abierta, pero no pudo ser. Les he hecho ver a los chicos que cuando lo das todo no estás obligado a más".

"No creo que nos haya podido la ansiedad. Este final ha sido un 3-0, sí, pero ha estado muy igualado. Igual estábamos un poco cansados, pero no queríamos irnos ya de vacaciones", ha zanjado el entrenador de los blancos. "No ha podido ser. Las emociones hay que controlarlas cuando ganas y también cuando pierdes".