Renovar a Jovic, objetivo número uno de Casademont Zaragoza
El base serbio llegó al equipo en diciembre y se ha convertido en referente de los de Fisac, que también trabajan para fichar a Trae Bell-Haynes. Por otro lado, Bilbao Basket se fija en Melwin Pantzar.

Cuando se hizo oficial su llegada el pasado mes de diciembre todo apuntaba a que sería un fichaje de postín. Y así ha sido. El impacto de Stefan Jovic en Casademont Zaragoza ha sido fundamental para alejar al equipo de la zona baja y certificar que seguirá, un año más, en Liga Endesa. Es por eso que, tal y como ha podido saber Relevo, el club ya negocia la renovación del base serbio que este verano disputará el Mundial con su selección. Eso sí, no es el único movimiento que se trae entre manos la entidad maña. Y es que desde la directiva ya se trabaja en el fichaje del exjugador de Río Breogán Trae Bell-Haynes.
El final de la temporada regular está a la vuelta de la esquina y esto hace que el mercado de fichajes comience a agitarse. Sobre todo para aquellos clubes en los que ya reina la tranquilidad de que estarán la próxima campaña en Liga Endesa. Uno de ellos es Bilbao Basket, por ejemplo, que se encuentra en décima posición y que ya ha atado el que será su primer refuerzo de cara al año que viene: Melwin Pantzar.
El que fuera canterano del Real Madrid está firmando a sus 23 años una temporada de matrícula con el Real Valladolid en la LEB Oro, conjunto con el que, de hecho, el base-escolta sueco jugará los playoffs por el ascenso. Y todo ello gracias a una gran campaña en la que, además, batió el récord de valoración esta temporada, con 56 créditos, y se situó como el sexto jugador en lograr la máxima valoración en un partido en toda la historia de la segunda categoría nacional.
Sus números hacía tiempo que demostraban que la LEB se le quedaba pequeña y, de hecho, el propio técnico de Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, aseguraba hace unos días que para "el equipo que se lo lleve será un gran fichaje porque está haciendo un temporadón". Y todo apunta a que será el suyo ya que el acuerdo estaría ya cerrado.
Y si Bilbao es uno de los clubes que ya planifican la plantilla de la próxima temporada, otro es un Casademont Zaragoza que, aunque no contará con Aday Mara porque se irá a EE. UU. a seguir con su formación, tiene dos objetivos prioritarios: renovar a su base, Stefan Jovic, y fichar al que sea su compañero de batallas en la dirección de juego: Trae Bell-Haynes.
Que Jovic se ha convertido en el líder de los de Porfi Fisac no es una novedad. El sueco ha destacado desde que aterrizó en Zaragoza hace cinco meses y, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, su promedio es de 8,5 puntos, 2,8 rebotes, 4,3 asistencias y 1,5 robos para firmar un 10,2 de valoración. Esos números y su buen hacer en pista han hecho que su renovación sea una prioridad en la que ya trabaja el club.
🔝 Stefan Jovic completó ante Surne Bilbao Basket su mejor partido en @ACBCOM
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) April 6, 2023
Se fue hasta los 2⃣5⃣ créditos de valoración y estableció su tope de asistencias con 8⃣
🎟️ ¡Este sábado, a por más! 👉 https://t.co/zytA2LH45k pic.twitter.com/4OKFnRJzCI
La clave para Casademont Zaragoza sería cerrar su pareja de bases lo más pronto posible y que esta sea, precisamente, la formada por el sueco y Bell-Haynes. Por su parte, el base canadiense de 26 años, que en la actualidad milita en el KK Buducnost Podgorica de la ABA League con el que también ha disputado la Eurocup, tiene un promedio de 14,5 puntos, 2,4 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos esta temporada en la liga adriática. Unos números algo más altos que los que ya hizo durante su etapa en Río Breogán en la temporada 2021-2022 y que son una buena carta de presentación de cara a su posible regreso a Liga Endesa con Zaragoza.