El desenlace del 'caso Jilson Bango' tendrá lugar el domingo, cuando ponga rumbo a Estambul
El acuerdo entre el Casademont Zaragoza y el Fenerbahçe ya está cerrado.

A sólo unas horas de que se celebre el que será su último partido como jugador del Casademont Zaragoza (esta tarde, a las 18:00 horas ante el UCAM Murcia), Jilson Bango ya ha puesto fin, de forma definitiva, a su culebrón con el club maño. La mañana de este sábado, ha tenido lugar la última firma para que el pívot pase a vestir la camiseta del Fenerbahçe, una operación que, como ya contó Relevo este viernes, ha tenido sus idas y venidas y ha terminado finalmente por cerrarse en las últimas horas.
El pívot, que todo apunta a que jugará esta tarde por última vez con la camiseta mañana como despedida en el Príncipe Felipe, pondrá este domingo rumbo a Estambul para ponerse a las órdenes de Saras Jasikevicius y probar suerte en uno de los equipos que actualmente ocupa la zona alta de la clasificación en la Euroliga (es segundo, con un balance de 16 victorias y 7 derrotas).
De hecho, según ha podido saber Relevo, el propio jugador ya ha informado de su inminente salida al resto de sus compañeros, después de que finalmente el acuerdo ya esté cerrado. Bango finalmente dejará 600.000 euros en las arcas del Casademont Zaragoza, aunque el pago se realizará a plazos.
Precisamente esto, la cuantía económica, ha sido lo que habría provocado que en un principio no saliese adelante el acuerdo con el Fenerbahçe aunque tras un pequeño impasse, las negociaciones se retomasen y hayan finalmente llegado a buen puerto.
Así, todo apunta a que hoy Porfi Fisac hará jugar por última vez a Bango con la camiseta del club, para así despedirse de la parroquia zaragozana antes de ponerse a las órdenes de Sarunas Jasikevicius.