Dzanan Musa, un MVP para reafirmarse como la inspiración del Real Madrid: "Es bueno, pero lo importante es lo del equipo"
El jugador bosnio ha firmado unos playoffs descomunales para hacer al equipo blanco campeón.
![Dznanan Musa, en la final de la Liga Endesa. /EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/12/media/cortadas/dzanan-ROpNRs9ogB8fnfd6uURWgEN-1200x648@Relevo.jpg)
Murcia.-Si hay un jugador que ha dado un paso al frente descomunal estos playoffs de la Liga Endesa, ese ha sido Dzanan Musa. El bosnio, que cumple su segunda temporada en el Real Madrid, generó ciertas dudas cuando llegó. Incógnitas respecto a si iba a ser capaz o no de estar a la altura de las expectativas puestas en él. Y lo cierto es que aunque durante el primer año tuvo algunos vaivenes, este todo lo contrario. Y este más que merecido MVP lo confirma.
🏆 ¡El @RMBaloncesto levanta el 𝐭𝐫𝐨𝐟𝐞𝐨 que le corona como CAMPEÓN de la #LigaEndesa 2023-24!
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 12, 2024
📺 @MovistarPlus | #PlayoffLigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/kQawGMwf6r
Dzanan Musa se ha ganado con creces un hueco en el Real Madrid. Y lo ha hecho a base de trabajo y buen hacer, pero sobre todo de voluntad. Esa que ha puesto para aprender español y ya ser capaz de dar ruedas de prensa en un castellano casi perfecto. Esa que ha mostrado sobre la pista para tirar del carro cuando ha hecho falta y contagiar a los suyos de su ímpetu.
Ya el año pasado en la Euroliga su paso al frente en defensa fue un plus enorme para el Real Madrid. Pero es que lo que ha crecido baloncestísticamente hablando desde entonces y este año es descomunal. Musa ya no sólo es ese alero que en ataque enchufa y enchufa. Musa ahora es un jugador completísimo que aporta en todos los sentidos.
Porque ha conseguido ser hasta referente en defensa, cazando rebotes y consiguiendo aportar en esos intangibles que tan necesarios son en esto del baloncesto. Porque su desgaste a los rivales se empieza también a antojar clave en los éxitos de Real Madrid y eso ya habla por sí solo... Aunque él prefiera dejar el éxito para lo colectivo.
"El MVP es bueno, pero para mí es menos importante que este más pequeño [la réplica del título de campeón de Liga]. Porque el baloncesto es un deporte de equipo y eso es lo más importante. Voy a disfrutar del individual, pero no es nada comparado con lo del equipo", aseguró a Relevo tras ser preguntado por cómo se sentía al haberse alzado con el MVP de los playoffs.
Dzanan Musa ha culminado la temporada con ese triplete que, como decía unas horas antes, quería cerrar este mismo miércoles. Y, desde luego, que su actuación ha sido una muestra de que lo quería de verdad. Un MVP más que merecido para uno de los jugadores referentes para Chus Mateo.