Expediente Dzanan Musa con recitales en Liga Endesa, patinazos en Euroliga y Dubái y Fenerbahçe detrás: "Está buscándose..."
El bosnio hizo un tercer cuarto descomunal ante el Bàsquet Girona firmando 17 de los 27 puntos que anotó el Real Madrid en ese periodo.

Si hay un jugador que ha sido señalado en las últimas semanas en las filas del Real Madrid, ese es Dzanan Musa. El bosnio ha estado intermitente en la Euroliga, con actuaciones que, más que brillar, destacaban por sus errores, sobre todo en defensa, y que acababan lastrando el juego de un equipo blanco que necesita de él si quiere invocar a la épica para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Olympiacos (2-0) este martes. Y lo cierto es que el hecho de que su salida del Real Madrid parezca más cerca que su renovación no ha ayudado a que el escolta encuentre esa versión que necesita de él Chus Mateo y que sí que logró aparecer este domingo en el tercer cuarto ante el Bàsquet Girona.
El partido se fue al descanso con 29-34 en el marcador y, sin duda alguna, si hubo un protagonista del tercer cuarto ese fue Dzanan Musa. En los ocho minutos que estuvo sobre el parqué en ese periodo, la inspiración hizo acto de presencia para que acabase firmando 17 de los 27 puntos que anotó el Real Madrid, gracias a un 5/6 en triples y un 2/2 desde el tiro libre, que acompañados de los dos rebotes que hizo y la recuperación que logró, opacaron sus dos pérdidas, para que cerrase el cuarto con un 17 de valoración. Y sí, esto fue clave para que el equipo blanco lograra la victoria y algo más: recuperar la versión de Musa que necesita sí o sí de cara a este martes para evitar caer eliminado de los playoffs de la Euroliga.
"Estoy contento por él porque está buscándose. En los últimos partidos, igual él pensaba que podía haberlo hecho mejor y hoy ha tenido un acierto que nos ha hecho escaparnos en el marcador. Así de claro: su acierto ha sido clave y su manera de anotar de fuera desde el arco claramente ha sido el momento en el que hemos roto el partido", reconoció Chus Mateo. Y es que esa búsqueda de la que hablaba el técnico blanco bien puede estar relacionada con su futuro.
Como ya adelantaron varios medios, el bosnio tiene una oferta de Dubái, el equipo que aspira a entrar en la Euroliga la próxima temporada, pero no es la única. Porque a la puja por Dzanan Musa también entró hace unas semanas con mucha fuerza el Fenerbahçe, hasta el punto de que incluso sería a día de hoy el club mejor posicionado para hacerse con él, según ha podido saber Relevo. También en Atenas le tienen en la radar con Panathinaikos especialmente atento al futuro del bosnio.
Y es que la realidad es que lo que sí parece cada vez más claro es que donde no estará la próxima temporada es en el Real Madrid, después de que termine contrato este mes de junio y no haya, al menos a día de hoy, voluntariedad de llegar a un acuerdo para que este continúe.
A Dzanan Musa no le hace falta mucho para que se le caliente la muñeca.
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 27, 2025
Pero lo de hoy ante @BasquetGirona ha sido... 𝙊𝙉 𝙁𝙄𝙍𝙀 en estado puro
💥 @DzMusa | 1⃣7⃣ puntos, 5⃣ triples y 1⃣7⃣ de valoración solo en el TERCER CUARTO.
| #LigaEndesa pic.twitter.com/RfRbekwWIL
Lo que sí está claro es que el hecho de firmar unos buenos playoffs en la Euroliga y en la recta final de la Liga Endesa es algo que puede hacer que Musa se revalorice aún más. Y esto, de cara al Real Madrid, también es positivo porque su rol a día de hoy se antoja clave para buscar la remontada ante el Olympiacos, así como mantenerse líder y pelear por el título de la Liga Endesa.
Si bien, si algo tiene claro, pese a todo ello, Chus Mateo es que, más allá del despertar (necesario) del bosnio, la clave para el equipo blanco sigue estando en la defensa y el juego colectivo, de ahí que el técnico mantuviese, tras sacar la victoria en Fontajau, eso de que saben "que tenemos que mejorar muchas cosas. Hoy Dzanan ha estado muy bien, Mario ha estado bien, Facu, Andrés… todos han aportado. Hoy Dzanan ha metido, pero atrás otros también han estado bien. Esto es un equipo y aquí tenemos que estar todos aportando".