LIGA ENDESA

La fórmula Campazzo y la solución ideal a los problemas del Real Madrid

El regreso del argentino al club blanco aliviaría los problemas en la dirección de juego que han sufrido los de Chus Mateo durante lo que va de temporada 22/23

FACUNDO CAMPAZZO DURANTE LA DISPUTA DE LA COPA DEL REY CON EL REAL MADRID/ ACB PHOTO
FACUNDO CAMPAZZO DURANTE LA DISPUTA DE LA COPA DEL REY CON EL REAL MADRID ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha empezado a planificar su próxima temporada solucionando el problema número 1 que ha sufrido durante la 22/23: la dirección de juego. Los blancos acumulaban diversos jugadores que podían ocupar esa posición como Nigel Williams-Goss y Sergio Llull, incorporaron a un viejo conocido como Sergio Rodríguez y seguía estando el comodín de Adam Hanga.

Sin embargo, ninguna de las alternativas que Chus Mateo ha tenido a su disposición han terminado de alcanzar un nivel lo suficientemente alto para convencerle, llegando a utilizar incluso a jugadores como Alberto Abalde o Dzanan Musa en esa posición. Ya fuese en una dirección u otra el Real Madrid iba a incorporar un base para la próxima campaña -además, el 'Chacho' y Williams-Goss terminan contrato esta temporada- y no han esperado a verano para encarrilar esa incorporación.

Con el permiso de Darius Thompson -si es que decidiese dejar el Cazoo Baskonia-, Facundo Campazzo era la mejor opción disponible en el mercado de bases de la Euroliga, más si cabe después de la renovación de Lorenzo Brown por el Maccabi. Al margen de los lazos que unen al argentino con el Real Madrid en forma de deuda tras su marcha a la NBA, su rendimiento en los 9 partidos de Euroliga que ha podido jugar con el Estrella Roja disipan cualquier tipo de duda que pudiese haber sobre su regreso al baloncesto FIBA.

15 puntos con casi 6 asistencias de media y 18.7 de valoración a las órdenes de Dusko Ivanovic, unos números brillantes que permitieron a los serbios terminar la temporada con un balance de 6-3 en los encuentros con Facu pero que no le valieron para estar en los playoffs. Su incorporación a los blancos no solo disiparía las dudas sobre la dirección de juego -tendría el papel protagonista-, también añadiría un arma defensiva de primer nivel en las rotación exterior. A nivel deportivo es un fichaje al que se le pueden poner pocos peros y permitirá a la dirección deportiva blanca acometer el resto de cambios en la plantilla con un mayor margen de maniobra.

El Real Madrid iguala su quinteto con el Barça

Dzanan Musa vs Nico Laprovittola, Nikola Kalinic vs Gabriel Deck, Edy Tavares vs Jan Vesely, Nikola Mirotic vs Guerschon Yabusele. Línea por línea y posición por posición la igualdad en las plantillas entre Barça y Real Madrid se hace manifiesta, con duelos que favorecen a unos u otros pero con pequeños márgenes.

Sin embargo, el fichaje de Tomas Satoransky por los culés y su crecimiento durante la temporada les hace claramente ganadores del cara a cara en la dirección ya sea con Nigel Williams-Goss, Adam Hanga o Sergio Rodríguez. El fichaje de Campazzo  igualará esa batalla y conformará un quinteto completo por parte del Real Madrid con jugadores que ya saben lo que es jugar en la mejor liga del mundo. ¿Garantía de que no se volverán a marchar a Estados Unidos? El tiempo lo dirá.