Mario Hezonja lidera al Real Madrid en Badalona y los blancos no pierden la estela de los líderes
El conjunto blanco se llevó un extraño encuentro ante el Joventut con los dos equipos pensando más en las competiciones europeas

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en la Liga Endesa superando al Joventut de Badalona por 76 a 86. En un partido marcado por las inminentes citas europeas de ambos equipos -el Real Madrid con el playoff de la Euroliga y la Penya con la semifinal de la Eurocup frente al Gran Canaria- el partido tuvo un aroma extraño durante buena parte del encuentro en el que los blancos supieron moverse bien, especialmente en la primera mitad. El 18-30 del primer cuarto a favor del Real Madrid marcó una diferencia a favor de los visitantes y esto forzó al Joventut a ir buena parte del encuentro a remolque y no pudiendo desarrollar su juego con facilidad.
Mario Hezonja marca la diferencia
Chus Mateo volvió a plantear rotaciones de cara a este encuentro pensando en el Partizan, aunque los descartes fueron dirigidos a jugadores que no suelen tener tanto peso en el equipo como Sergio Rodríguez o Petr Cornelie. Lo que sí trató de hacer Mateo fue medir los esfuerzos en forma de minutos, no teniendo a ningún jugador por encima de los 23 minutos y siendo los jugadores del juego interior ante la ausencia de Poirier los más exigidos.
Era un partido importante para ver el estado de forma en el que llegaba Gabriel Deck tras sus molestias de sus últimas semanas y se le vio tan implicado como de costumbre y el otro que regresaba tras una semana viendo los toros desde la barrera era Mario Hezonja.
Sus palabras tras el encuentro reflejan su mentalidad: "Es importante para nosotros venir con esta sangre y querer más de lo que ya hemos hecho esta temporada. Hay que ponerse a un nivel más porque viene un momento de la temporada que es muy importante para nosotros".
El croata fue el líder del Real Madrid con sus 20 puntos, 7/10 en tiros de campo y fajándose también en situaciones defensivas durante el encuentro ante Joel Parra o ante emparejamientos en la posición de ala-pívot. Será capital para el Real Madrid reproducir esta versión de Hezonja frente a Partizan para paliar la falta de Poirier en el pívot y el efecto dominó que supone su ausencia -Yabusele con minutos de pívot, Gabriel Deck de ala-pívot y mayor importancia de Hezonja-.
Suave. Letal. Hezonja#LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/hjoyr1yQWa
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) April 23, 2023
Salvo en el tercer cuarto con alguna rencilla entre los jugadores el encuentro dio la sensación de estar falto de tensión y, puede que fruto de la misma, hubiese algunos sustos por uno y otro equipo. Pep Busquets y Joel Parra tuvieron algunos percances físicos que no llegaron a mayores y el Joventut también buscó repartir más la carga de minutos de lo habitual. De esta forma, Tomic no llegó a 17 minutos, Parra apenas superó los 21 -terminando con un 1 de 8 en tiros- y solo Ellenson y Guy se acercaron a la barrera de los 25. El tropiezo del Joventut le aleja de la opción de la cuarta plaza aunque su objetivo principal sigue siendo el asalto a la Eurocup y el premio que ello conlleva: jugar la Euroliga en la 23/24.