Serge Ibaka regresa al Real Madrid y no se pone límites: "Estoy aquí para ganar"
El pívot firma para una temporada tras su paso por el Bayern de Múnich.

Ya es oficial, Serge Ibaka será nuevo jugador del Real Madrid durante la próxima temporada. El pívot procedente del Bayern de Múnich regresa al que fue su club en 2011. A sus 34 años ha destacado por su brillante trayectoria en la NBA durante 14 temporadas y viene, además, de ganar la Liga y la Copa en Alemania estando a los mandos de Pablo Laso.
Nacido en la República del Congo, ha representado a España en la selección, ganando la medalla de oro en el Europeo de 2011 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cayendo en la final ante Estados Unidos. Además, es dueño del récord histórico en una final de Eurobasket, donde aportó 5 tapones en 3:43 ante Francia en el Europeo de 2011. Sus números en la NBA son admirables. Fue campeón con Toronto Raptors en la temporada 2018-2019, mejor taponador en las 2011/2012 y 2012/13 y ha formado parte del mejor quinteto defensivo en tres ocasiones 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014.
A pesar del breve paso de Ibaka por el Madrid, el jugador ha asegurado a Realmadrid TV que "es como volver a casa". Confiesa haber visto durante los últimos años al equipo blanco y ha alabado el estilo del Real Madrid. "Fue fácil tomar esta decisión. Tengo muchas ganas de volver a llevar esta camiseta y estar con ellos".
👋 #WelcomeIbaka 👋 pic.twitter.com/6c9xVE7fPb
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 26, 2024
Ibaka valora su estado de forma y siente que ha cambiado físicamente a la vez que ha mejorado como jugador. "Mi labor siempre ha sido defensiva, desde el principio de mi carrera, pero ahora he mejorado mucho en ataque. Puedo aportar también mi experiencia, porque llevo jugando baloncesto profesional desde hace 18 años".
Se considera un jugador ambicioso y es por eso por lo que aterriza en Madrid. "Estoy aquí para ganar. He venido porque aquí, con el Madrid, tengo la posibilidad de ganar y es lo que quiero, lo que me gusta. Me gusta esta presión de un equipo que ya está acostumbrado a ganar. Siempre, cada año, el equipo va a intentar ganar y eso me gusta".
Serge Ibaka se pone así al servicio de Chus Mateo para aportar desde su faceta defensiva, pero también con el plus que dice haber ganado en ataque. Formará pareja en el juego interior con el recién renovado Edy Tavares.