BARCELONA 95 - JOVENTUT BADALONA 79

Jabari Parker lidera la anotación del Barça en una victoria coral ante el Joventut Badalona

El ala-pívot fue el máximo anotador del equipo de Roger Grimau aprovechando los 11 minutos que estuvo sobre la cancha. Se vieron buenos minutos de Willy Hernangómez y Darío Brizuela.

Jabari Parker machaca el aro durante la victoria del Barça ante el Joventut Badalona/ ACB PHOTO
Jabari Parker machaca el aro durante la victoria del Barça ante el Joventut Badalona ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça de Roger Grimau ha arrancado la temporada regular en la Liga Endesa con una victoria frente al Joventut Badalona por 95 a 79. El conjunto culé aprovechó su mejor salida de vestuarios para abrir brecha en un partido que ya habían amenazado con romper en la primera mitad y que les permitió gestionar las rentas en la segunda parte para no sufrir en exceso en la recta final del encuentro.

Se vio un Barça muy coral y alejado de las individualidades aunque sin dejar de buscar los momentos de calidad de sus jugadores, algo que se reflejó en los porcentajes. 63% en tiros de 2 y un brillante 57% en triples ante los que la Penya poco pudo hacer. El Joventut no encontró a sus productores habituales de la pasada temporada como Ante Tomic o Pau Ribas y la aportación de Andrew Andrews no fue suficiente para los verdinegros.

Jabari Parker: corto pero intenso

Jabari Parker está todavía en un proceso de adaptación a la Liga Endesa. El ala-pívot, uno de los fichajes de renombre del Barça esta temporada y con la difícil misión de aportar los puntos en la posición de 4 que el año pasado sumaba Nikola Mirotic, ha sido el máximo anotador en la victoria frente al Joventut. Y no ha necesitado jugar ni 12 minutos. Parker se ha mostrado con ganas e intención, especialmente en la Supercopa Endesa, de poder producir en situaciones de poste bajo o con penetraciones desde su posición exterior, pero donde de verdad puede brillar en este Barça es como ejecutor.

Da Silva ya se ha ganado el puesto de hombre de confianza de Grimau gracias a su defensa e intensidad bajo los tableros, aunque el talento ofensivo en esa posición tiene que venir de la mano de Parker. Hoy castigó en situaciones abiertas con un 3 de 4 en triples y fue efectivo cuando recibió en la zona. Buena selección de tiro y pocos errores, un estreno notable en el Palau.

Willy Hernangómez y Darío Brizuela levantan al Palau

Aunque si hubo dos jugadores que levantasen al público del Palau durante el encuentro esos fueron Willy Hernangómez y Darío Brizuela. El pívot estuvo lejos de su mejor nivel en la Supercopa Endesa y había firmado una primera parte con imprecisiones que poco a poco se fue encargando de corregir. Lejos todavía de ese Hernangómez que brilló con la selección, Willy consiguió producir 10 puntos y 6 rebotes en apenas 17 minutos, un minutaje mermado por el buen trabajo de Jan Vesely y por sus problemas de faltas personales.

En el tercer cuarto consiguió encadenar un 2+1 con un triple abierto desde la esquina que le hizo ganarse una de las grandes ovaciones de la noche en el Palau. Ese recurso, el del lanzamiento exterior, será muy necesario para este Barça conforme avance la temporada y con la ausencia de un especialista como era en el pasado Sertac Sanli.

Willy Hernangómez se despide de los aficionados del Barça tras el encuentro  ACB PHOTO
Willy Hernangómez se despide de los aficionados del Barça tras el encuentro ACB PHOTO

Brizuela también tenía la espina clavada de la Supercopa Endesa. El golpe con Tavares le sacó de la semifinal cuando no llegaba ni a un minuto en pista y quiso aportar en el tercer cuarto en los momentos en los que el Barça luchaba por romper el partido. 4/5 en tiros de campo en apenas 14 minutos, como en el caso de Parker destacando por su excelente acierto y dando soluciones al ataque del Barça en un día en el que Laprovittola no estuvo tan brillante como de costumbre.

La segunda parada de la temporada para el Barça será el duelo ante el Zunder Palencia del próximo viernes, equipo recién ascendido que fue superado con claridad en su debut por el Monbus Obradoiro. Todo ello con el segundo Clásico de la temporada en el horizonte, un partido que se disputará el próximo domingo a las 18:30h y que cerrará este intenso arranque de temporada en la Liga Endesa.