BARÇA BASKET

Joan Peñarroya es el elegido para sustituir a Roger Grimau

El técnico catalán será el encargado de dirigir al FC Barcelona durante las dos próximas temporadas.

Joan Peñarroya firma con el FC Barcelona por dos temporadas. /GETTY
Joan Peñarroya firma con el FC Barcelona por dos temporadas. GETTY
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad. El FC Barcelona ha hecho oficial este mediodía el fichaje de Joan Peñarroya de cara a las dos próximas temporadas. El entrenador catalán será el sustituto de Roger Grimau, que fue destituido la semana pasada tras finalizar su primera temporada en el banquillo culé sin títulos. El Barça no se clasificó para la Final Four de la Euroliga, y el Real Madrid le endosó un contundente 3-0 en las semifinales de la Liga ACB.

El nuevo entrenador azulgrana, de 55 años, aterriza en Barcelona después de haber estado varios meses sin equipo. Su última aventura fue en Baskonia. No tuvo suerte y fue destituido antes de cumplir sus dos temporadas firmadas. Peñarroya apuesta por un juego muy ofensivo, atractivo y de velocidad para devolver al Barcelona a la élite después de una temporada en blanco y hacer disfrutar al público del Palau Blaugrana.

Ni en Vitoria ni en Valencia, donde llegó a las semifinales de la Eurocup, el entrenador catalán ha podido demostrar su valía. Sus mejores recuerdos fueron en Andorra, donde estuvo ocho temporadas. Logró un ascenso a la Liga ACB, clasificó al equipo para la Copa del Rey de 2017 y finalizó la fase regular de la temporada 2017-2018 en sexta posición.

Sus mejores recuerdos fueron en Burgos, el lugar en el que creció y se ganó un nombre. Con el conjunto castizo ganó la Basketball Champions League en dos ocasiones y la Copa Intercontinental. Con más de 300 partidos en ACB durante 10 temporadas, Peñarroya aportará experiencia y carácter al banquillo azulgrana. A la espera de conocer el cuerpo técnico que le acompañará en esta nueva aventura, el egarense será presentado en los próximos días. A partir de ahora y una vez resuelto el enigma del banquillo, tocará confeccionar la plantilla. Kalinic o Paulí no seguirán, y otros nombres como el de Da Silva están en duda.