UCAM MURCIA 72 - VALENCIA BASKET 83

Jovic, Pradilla y Brandon Davies evitan el descalabro de Valencia Basket y fuerzan el tercer partido

Los taronjas fueron superiores en el último cuarto y se sobrepusieron a la remontada del UCAM Murcia tras el descanso.

Jaime Pradilla machaca el aro ante el intento de tapón de Moussa Diagne./ ACB PHOTO
Jaime Pradilla machaca el aro ante el intento de tapón de Moussa Diagne. ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

La eliminatoria de playoffs de la Liga Endesa entre Valencia Basket y UCAM Murcia tendrá que decidirse en el tercer y decisivo encuentro. El conjunto taronja ha colocado el 1-1 en la eliminatoria venciendo por 72 a 83 después de caer en el primer duelo como local y ahora tendrá que regresar a la Fonteta para el partido que definirá el tercer semifinalista. El ganador de dicho encuentro será el rival de un Unicaja Málaga que ya ha asegurado su lugar entre los cuatro mejores equipos de España.

Valencia Basket se presentó en el Palacio de los Deportes de Murcia con la lección aprendida y tratando de evitar los errores del primer partido. La zona de Sito Alonso esta vez no sorprendió a un conjunto taronja que encontró primero en los balones interiores y luego en el rebote ofensivo los dos aliados que le habían mantenido a flote por momentos en el primer encuentro, pero con un ataque mucho más efectivo. Además, contraatacó a los murcianos con una cucharada de su propia medicina: una zona. El UCAM Murcia se vio obligado a tomar tiros exteriores por parte de jugadores menos efectivos y terminó firmando un paupérrimo 8 de 38 en el encuentro. Radebaugh, brillante el primer día, terminaría con 1 de 7. Sant-Roos 1 de 6, Ennis 2 de 9, Hakanson 1 de 5... muchos de ellos fueron liberados durante la segunda parte, pero la confianza ya la habían perdido.

Todo lo contrario ocurrió con Stefan Jovic. Junto a Jaime Pradilla, fue el mejor de su equipo en la primera mitad y el base se multiplicó ante los problemas físicos de Jones. Firmó un 3 de 3 en triples en la primera parte -primera partido en toda la temporada que anota más de 2 triples desde la larga distancia- repartió 9 asistencias y aguantó casi 28 minutos de juego a pesar de la carga de minutos en este momento de la temporada. Capital en el triunfo y en el rendimiento defensivo del equipo valenciano.

UCAM Murcia reacciona y Brandon Davies responde

Valencia Basket había llegado a mandar hasta por 12 puntos en la primera mitad y se iba con una cierta ventaja al descanso, pero el UCAM Murcia salió con una marcha más en la reanudación. El parcial para los locales fue de 11-2 hasta que los murcianos tuvieron su primera ventaja de partido, un momento del encuentro en el que la tendencia podía cambiar.

Xavi Albert apostó entonces por un Jared Harper que frenó el parcial y sacó partido de los errores del rival para sumar en transiciones. Y luego le tomó el testigo Brandon Davies. El pívot ya fue el mejor en el primer encuentro y terminó con 17 puntos, 16 de valoración y con el mejor +/- de los taronjas en el partido con un +18. Terminó eliminado por faltas pero siendo la referencia interior del equipo ante los 0 minutos de Kaba. Entró en la recta final con 64-69 y 6 puntos casi consecutivos por su parte dieron una ventaja al Valencia Basket que ya no perdería hasta el final del encuentro.

Los problemas para el Valencia Basket llegarán en el apartado físico. Chris Jones, que llegaba tocado a la serie, apenas pudo jugar en el último cuarto, Semi Ojeleye solo tuvo un minuto en la segunda mitad, también por unas molestias, y en el último minuto del encuentro se tuvo que retirar Damien Inglis, lesionado de la rodilla izquierda. En los murcianos tampoco estarán Simon Birgander y Marko Todorovic que se han perdido la serie y Sito Alonso apenas está pudiendo contar con Rodions Kurucs. Todo ello a apenas 72 horas del partido en el que ambos equipos se juegan seguir vivos esta temporada.