La Liga Endesa, un campeonato irreconocible con un 43% de caras 'nuevas'
Rokas Gustys, que estará un mes en Granada, se convierte en el fichaje 103 antes de empezar.

Cambiar todo para que no cambie nada. Ese es el mantra contra el que luchan los equipos de la Liga Endesa, que un año más intentarán cambiar el orden establecido y para ello han intentado reestructurar sus plantillas en función de las necesidades para tratar de derrocar al binomio formado por Barça y Real Madrid.
Para intentar completar la misión los equipos han decidido agitar el árbol del mercado y han cambiado un 43% de sus plantillas con respecto al año anterior. En total se han completado 103 fichajes en el mercado estival para completar las plantillas de los 18 equipos, que contarán, de momento, con 237 jugadores en total.
Esta temporada la continuidad ha sido la apuesta de muy pocos equipos en la ACB. Los blancos son de los pocos equipos que apenas han acudido al mercado. Lo intentaron a última hora con Usman Garuba, pero finalmente 'sólo' contarán con el refuerzo de Facundo Campazzo -flamante MVP de la Supercopa- y de los canteranos Hugo Gonzalez y Egor Denim.
En el lado contrario están equipos de la zona media que han cambiado por completo sus plantillas para intentar dar el paso al frente necesario para aspirar a estar en la Copa del Rey y en los playoffs. Es el caso de Casademont Zaragoza, Breogán y UCAM Murcia. Los tres equipos han incorporado a nueve caras nuevas a sus respectivas plantillas y son los que más se han movido.
Tampoco han confiado por la continuidad en los dos proyectos recién llegados a la ACB. El Morabanc Andorra, que regresa tras una temporada en el purgatorio de la LEB ha incorporado hasta seis caras nuevas para intentar conseguir la estabilidad que le faltó hace dos temporadas, cuando se consumó el descenso. Nombres como Okoye o Goudelock parecen garantía suficiente para pensar en ello.
Mientras, en Palencia todo es nuevo. O su mayor parte. El conjunto palentino será el 79º equipo, 52º del periodo acb, en estrenarse en la máxima categoría de baloncesto español y contará con el jugador más alto de la competición como es Matt Haarms y sus 221 centímetros. El neerlandés es una de las 8 incorporaciones del club que espera no pagar la novatada en su primera experiencia en la élite.