El Maccabi Tel Aviv ata a Joe Thomasson, del Covirán Granada
El club ya trabaja en busca de un sustituto sin que necesariamente tenga pasaporte comunitario.

El Covirán Granada se está convirtiendo en un escaparate para los equipos de Europa. Y ahora el objetivo de uno 'de los grandes' es precisamente el jugador franquicia de los de Pablo Pin. Joe Thomasson es la opción favorita para reforzar la posición de base-escolta en el Maccabi Tel Aviv, un equipo Euroliga que se encuentra en puestos de play-in y cuyo objetivo es el playoff de la competición continental.
Que Joe Thomasson ha demostrado tener una calidad abrumadora e la Liga Endesa no es nuevo. De hecho, ya lo dejó claro hace un par de años con el Bàsquet Manresa de Pedro Martínez que logró meterse, al igual que este año, en Copa del Rey. Y aquel fue precisamente el escaparate que hizo que hace algo menos de un año, el Covirán Granada apostase por el estadounidense para buscar esa salvación en la Liga Endesa que logró en la última jornada.
El idilio entre el base y el club granadino fue tal que Pablo Pin no dudó en construir un equipo en torno a él si finalmente aceptaba quedarse en la ciudad de la Alhambra tras el verano. Y así fue. Thomasson ha sido el pilar fundamental del Covirán Granada, que ya trabaja en el mercado en busca de un sustituto, de cualquier nacionalidad —al ser Thomasson extracomunitario, el club puede abarcar un mercado mayor para suplirle— y con un perfil similar al de Thomasson, que según ha podido saber Relevo, pone rumbo al Maccabi Tel Aviv.
Pese a ello, lo cierto es que se trata de una salida muy dura para los de Pablo Pin, ya que además Thomasson formaba buen combo con Jonathan Rousselle, una de las incorporaciones invernales del equipo que está dando también un gran rédito a los nazaríes. Eso sí, se trata de la tercer salida en menos de un mes tras el adiós de Konontsuk y Kairys hace un par de semanas.
El club se encuentra a expensas de que se incorpore también al jugador interior Jacob Wiley, que actualmente está en la NBL (la liga australiana), competición que termina en un par de semanas. Será entonces cuando Wiley viaje hasta Granada y se incorpore a la plantilla de Pablo Pin.