Mario Hezonja y un corazón blanco que da motivos para sonreír al madridismo
El alero, que se ha vestido de líder en las últimas jornadas, coincidiendo con unas fechas en las que su futuro y su compromiso están en el punto de mira.

En un deporte como el baloncesto, las cosas hay que demostrarlas sobre el parqué. Pero lo cierto es que también hay otros factores que ayudan a impulsar la imagen y el cariño de cualquier jugador hacia su afición o club y viceversa. Por eso, dadas las circunstancias que rodean a su situación (y a su futuro), Mario Hezonja está tan en el foco. Y también por ello, sus tuits más recientes -sobre todo el último- han servido para hacer crecer entre la afición la esperanza de una posible renovación con el Real Madrid de cara a la próxima temporada.
"MADRID", así, en mayúsculas y un corazón blanco junto a una foto suya celebrando una canasta fue la publicación que hizo el pasado sábado. Tan sólo unas horas después de convertirse en el líder, junto a Dzanan Musa, del Real Madrid en Euroliga ante Estrella Roja. Un partido en el que, por cierto, también tuvo unas palabras que fueron muy aplaudidas por la parroquia madridista y que podrían ser un guiño para hacer ver que, si llega una oferta que estime acorde a lo que busca, podría jugar al menos un año más con el equipo blanco.
Eso sí, la realidad es que su situación -a nivel de negociaciones- no ha cambiado mucho en las últimas semanas. El 'caso Hezonja' sigue siendo una de las patatas calientes en los despachos blancos, mientras que equipos como el Panathinaikos están al acecho. Aunque el griego no es el único. Porque los tambores de una posible oferta de la NBA también retumban y para el jugador también sería una opción, pese a que su anterior etapa allí no resultó como él esperaba.
MADRID 🤍 pic.twitter.com/LJKW4dWIYT
— Mario Hezonja (@mariohezonja) March 30, 2024
La realidad es que durante el último mes se puede decir que Mario Hezonja ha resurgido como lo que es: un jugador clave para el equipo blanco. Y es que, salvo en el duelo ante la Virtus Bologna, donde apenas brilló, en los otros tres partidos de Euroliga que ha jugado el equipo de Chus Mateo, Hezonja ha sido de los mejores o el mejor. Una efervescencia que ha llegado justo en el timing perfecto para acallar los rumores sobre su compromiso con el equipo blanco. Algo en lo que, precisamente, siempre ha sido defendido por su entrenador.
De hecho, cuando este domingo no fue de la partida ante BAXI Manresa, el propio Chus Mateo aclaró que si no jugó, pese a estar en la convocatoria, fue porque no quiso arriesgarse después de que el alero sufriera un pinzamiento en la espalda durante el calentamiento previo. Y lo cierto es que Hezonja venía de haber sido uno de los mejores el viernes en Euroliga. Dentro y fuera de la pista. Porque sus palabras tras el partido no pasaron desapercibidas y fueron un respaldo al madridismo, sobre todo al reconocer que "el Real Madrid tiene que jugar siempre a tope".
"La primera parte jugamos mal y la segunda bien. Hay que respetar a cada rival y los hemos respetado más en la segunda parte que en la primera. La primera era como un baloncesto de verano, arriba y abajo, a ver qué pasaba. Es una vergüenza en el Real Madrid. Hay que saber dónde estés y respetar el escudo", dijo el alero tras el partido. Unas palabras que cobran aún más importancia, junto con sus tuits, después de que en las últimas semanas se le hubiera puesto tan en duda. Y es que aquella ausencia en la celebración del Bernabéu, que el propio Sergio Llull trató de acallar con un tuit en su defensa, fue una gran losa para la afición.
Si bien, la realidad es que Hezonja ha sabido rehacerse y demostrar sobre el parqué su compromiso con el equipo blanco. En sus últimos tres partidos de Euroliga ha anotado como mínimo 20 puntos, se ha implicado de lleno en el rebote (cinco ante Estrella Roja; seis ante Partizan; y ocho ante ALBA Berlín) e incluso ha sido generoso a la hora de repartir asistencias (dos, cuatro y una respectivamente). Unos números que le han hecho incluso alcanzar un 33 de valoración (ante el Partizan), aunque sus otras dos actuaciones no se hayan quedado muy atrás (28 créditos ante Berlín y 22 ante Estrella Roja).
Con todo ello, Hezonja, que quiere ser un jugador líder y relevante, está demostrando que puede serlo. Una llamada de atención para tratar de subir la puja por él. Esa en la que el Real Madrid se encuentra en stand by -el jugador no habría estado muy de acuerdo con los términos que a propio le hizo el club blanco en primera instancia para su renovación- y que parece que sigue creciendo en otras zonas del continente e incluso al otro lado del charco.