REAL MADRID 85 - MORABANC ANDORRA 76

Mario Hezonja y un imperial Edy Tavares no dan opción al MoraBanc Andorra

Un Real Madrid a medio gas y sin Campazzo fue suficiente para sumar una cómoda victoria frente a los andorranos.

Mario Hezonja machacando el aro durante el encuentro frente al MoraBanc Andorra/ ACB PHOTO
Mario Hezonja machacando el aro durante el encuentro frente al MoraBanc Andorra ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha celebrado el regreso de Carlos Alocén con una victoria en el WiZink Center. El conjunto de Chus Mateo, luciendo una versión más efectiva que brillante como ya ocurriese frente al Alba Berlín en Euroliga, superó al MoraBanc Andorra por un 85 a 76 que no refleja el desarrollo del encuentro.

Los blancos dominaron todo el encuentro en el marcador con ventajas que siempre rondaron la decena de puntos, sin apretar lo suficiente para romper el partido y con los andorranos aguantando gracias a la inspiración ofensiva de Jean Montero. En el último cuarto el MoraBanc Andorra apretó y llegó a colocarse a 6 puntos en los últimos minutos hasta que el regreso de Edy Tavares a cancha acabó con la resistencia visitante. Pero la sensación durante los primeros 35 minutos de partido era de control total por parte de los blancos, sin querer realizar esfuerzos extra

Campazzo, el calendario y la gestión de minutos

Por primera vez esta temporada el Real Madrid jugó un partido en el que Facundo Campazzo no disputó ni un solo minuto. Chus Mateo decidió apostar por Sergio Rodríguez y el recuperado Carlos Alocén en la rotación para la dirección de juego y si alguien lo notó especialmente ese fue Edy Tavares. El pívot se vio especialmente alimentado en las jugadas de pick&roll con Sergio Rodríguez, pareja de baile con la que no suele coincidir -normalmente la conexión suele ser entre Chacho y Poirier- y el caboverdiano estuvo más activo que de costumbre en ataque con 16 puntos, 8 tiros a canasta, 8 faltas recibidas y 5 rebotes en tablero contrario. Solo necesito 22 minutos de juego para sumar 30 de valoración y hasta tuvo unos minutos extras fuera de guion en la recta final ante el empuje del MoraBanc Andorra. Su aportación, junto a los 21 puntos de Hezonja que cierra una semana notable, lideraron el triunfo de los blancos antes de arrancar un final de 2023 especialmente exigente.

Porque a las habituales dobles jornadas de Euroliga que tienen que afrontar todos los equipos de esta competición, al Real Madrid se le va a sumar una extra la próxima semana por el partido aplazado frente al Maccabi Tel Aviv. Chus Mateo vio la oportunidad perfecta con el regreso de Carlos Alocén que se llevó la ovación del partido para dar ese descanso extra a Facundo Campazzo. Los blancos tienen que cerrar noviembre con dos partidos más de Euroliga, disputarán una jornada doble la siguiente semana y todavía tendrán tiempo mediado diciembre para jugar una más entre el 19 y el 22 de diciembre. En total, 13 partidos antes de cerrar el año 2023 con un partido frente al Valencia Basket el mismísimo 31 de diciembre. Un calendario de lo más exigente.

Jean Montero, optimismo para el MoraBanc Andorra

Jean Montero ha firmado una de las exhibiciones de la temporada en el Wizink Center aunque se ha marchado del mismo sin premio de la victoria. Después de su culebrón con el Dreamland Gran Canaria al comienzo de la 23/24 y de adaptarse de forma progresiva al MoraBanc Andorra, el jugador dominicano ha firmado su mejor partido hasta la fecha con los andorranos alcanzando los 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración. Tal ha sido su actuación, que tras sacarle un 2+1 a Edy Tavares en los últimos minutos del encuentro, el propio pívot ha felicitado a Montero por la acción y por su partido en general antes de marcharse al banquillo por su quinta falta personal. A los de Natxo Lezkano no les falta talento en su línea exterior con Montero, Starks y un Jerrick Harding algo apagado en el día de hoy, aunque sí echaron en falta la aportación de Okoye que se torció el tobillo en la primera parte y especialmente a Tyson Pérez. El ala-pívot, una de las sensaciones del pasado año junto al propio Montero en el Betis, estará de baja hasta febrero de 2024 por una lesión muscular. Los andorranos mantienen cierta ventaja con respecto a los puestos de descenso pero los equipos de abajo -esta jornada han ganado Covirán Granada y Río Breogán- empiezan a apretar los dientes en esta recta final de la primera vuelta.