Mirotic explota contra el Barça: "¿Por qué no sentarse? ¿Por qué no escuchar? ¿Por qué no ayudarnos unos a otros?"
Confirma su marcha del equipo azulgrana en una entrevista en Mundo Deportivo.

Nikola Mirotic no seguirá en el Barça. A falta de un día para empezar la gran final de la Liga Endesa, el '33' ha confirmado en una entrevista en Mundo Deportivo que no vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada: "¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no sentarse? ¿Por qué no escuchar? ¿Por qué no ver cómo podemos ayudarnos unos a otros?"
El ala-pívot español cargó con dureza contra la decisión de la entidad de rescindir su contrato: "Me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado ya con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vanos a sentarnos y ver si podemos hacer algo".
El Barça, como ya informó Relevo, no quiere sostener el contrato de su capitán de baloncesto ante la política de recortes que va a aplicar en todas las secciones del club. Sin embargo, Mirotic reconoce que nunca ha sido abordado sobre esa cuestión: "En ningún momento el club ha hablado conmigo de una posible rebaja. Llevamos dos años sin hablar de eso. No es algo que se haya puesto sobre la mesa. Y es algo que Mirotic ha esperado que pudiera pasar este verano", asegura, siempre en declaraciones a Mundo Deportivo.
🚨 #ExclusivaMD
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 15, 2023
💬 Nikola Mirotic habla muy claro sobre la decisión del Barça de no contar con él: "En ningún momento el club ha hablado conmigo de una posible rebaja de mi ficha. En ningún momento" pic.twitter.com/fRoUPy1hez
Rescisión sí, pero pagando
Para liberar el salario del jugador ambas partes deberían haber llegado a un acuerdo, pero ese pacto entre ambas partes no ha ocurrido. Si la entidad no llega a un término medio con el jugador, podría intentar rescindir su contrato de forma unilateral. Para esto tendría que abonar los dos años que restan del contrato de Mirotic que ronda los 11,5 millones de euros.
Un Mirotic que manifiesta su deseo de que la relación que se inició en verano de 2019 fuese más duradera: "Yo ya ayudé una vez al club. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no sentarse? ¿Por qué no escuchar? ¿Por qué no ver cómo podemos ayudarnos unos a otros? Yo soy muy feliz en Barcelona y mi familia también. ¿Dónde voy a estar mejor? Pero no ha sido posible porque las decisiones han sido muy claras. Y las explicaciones al final han sido que el club quiere ir por otro camino".