BALONCESTO

Guerra Mirotic-Partizan tras no firmar su contrato por amenazas: "Podrán ver las razones en los próximos días"

El exjugador del Barça, tras rescindir su contrato con los culés, aún no tiene equipo para la próxima temporada.

Nikola Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid. /EFE
Nikola Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid. EFE
Guillermo García

Guillermo García

Olympiacos, Panathinaikos, Mónaco, Milan, Partizan de Belgrado... El futuro de Nikola Mirotic acumula nombres de pretendientes que no acaban de 'casarse' con el hispano-montenegrino. Libre ya de su contrato con el Barça, uno de los mejores jugadores de Europa busca destino.

La última opción conocida sobre la mesa fue la del Partizan de Zeljko Obradovic, que tras su buena campaña en Euroliga y la renovación de Kevin Punter, quiere seguir creciendo en el Viejo Continente. Pero finalmente, tampoco se concretará y no por desavenencias con el club serbio sino por los insultos y amenazas recibidas por Mirotic por parte de algunos aficionados, siempre según la versión del jugador.

"Quiero señalar que mi deseo de jugar en un equipo en Serbia no estaba condicionado ni por ofertas económicas, ni por los colores de ningún club, porque quería jugar en el país que amo, pero las cosas simplemente no fueron en esa dirección. Me gustaría agradecer al KK Partizan por su confianza y deseo de formar parte de su equipo, pero aún así decidí que lo mejor para mi familia y para mí es continuar mi carrera en uno de los equipos europeos fuera de Serbia", ha publicado en un largo escrito en Instagram el ex ala-pívot del Barça,

Nikola Mirotic explica claramente lo sucedido en las últimas semanas, desde que se publicó que el Partizan estaba interesado en él, algo que reconoce. "Durante semanas, se ha publicado información sobre mí y dónde continuaré mi carrera. A pesar de mi voluntad y deseos, sin mi conocimiento y ciertamente lejos de la verdad, se publican textos escritos al azar. Algunas de ellas fueron imaginaciones y conclusiones arbitrarias de gente y medios de comunicación. Todos llamaron mucho la atención, cosa que mi familia y yo no queríamos. Cuando llegó a los aficionados cierta información sobre que continuaré mi carrera en el KK Partizan, me llegaron amenazas e insultos que me sorprendieron mucho y me hicieron daño. No quiero ser una persona que divida a la gente y mucho menos los colores del club. He decidido no formar parte de esa atmósfera y no quiero ponerme a mí o a mi familia en más problemas", concluye.

Partizan cree que hay otras razones

Unas horas después del post de Mirotic, el club de la capital serbia ha emitido un extenso comunicado en el que también explica con detalles lo sucedido en las últimas semanas, en la que los más altos mandos del club, incluido el entrenador Obradovic, y hasta el presidente de la República Serbia, Aleksandar Vučić, han intercedido para asegurar al montenegrino su seguridad en el país.

El KK Partizan asegura en su comunicado que las negociaciones con Mirotic empezaron en cuanto rescindió con el Barça y que hasta "en tres ocasiones" se cambiaron las condiciones acordadas entre club y jugador. Hace unos días, aseguran, se envió a Mirotic el contrato definitivo que le uniría al equipo serbio durante los siguientes tres años.

Tras las informaciones que señalaban que Mirotic estaba recibiendo amenazas, el Partizan asegura que recurrió a las más altas autoridades estatales para despejar cualquier tipo de duda sobre su seguridad, incluso llegando a contactar con el presidente de la República, Aleksandar Vučić, que "invitó personalmente al jugador y confirmó que su seguridad y la de su familia estaban garantizadas en Serbia, donde eran bienvenidos", dice el comunicado. "Hay constancia escrita de todo lo anterior, en forma de correos electrónicos", atestiguan también. 

Llegados a este punto, el conjunto de Belgrado asegura que no conocen el motivo por el que Mirotic decidió no firmar el contrato ya acordado y, tras un periodo de espera, decidieron retirarle la posibilidad. "Hace quince días Nikola Mirotic le dio su palabra al entrenador Obradović y luego al presidente Mijailović, al director Savić y al capitán Panter de que se convertiría en jugador del Partizan. Además, al club le gustaría señalar cómo después de eso preguntó varias veces más sobre qué otros jugadores traería el blanquinegro", han continuado explicando.

El tono del mensaje del Partizan va subiendo y solicitan al exjugador de los Bucks y los Bulls de la NBA, que señale públicamente a las personas que lo amenazaron. Y para terminar, dejan claro que no creen las razones de Mirotic: "No tiene nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días", concluyen, dejando entrever que el jugador podría firmar en breve con otro equipo por una oferta mayor.

[Añade Epígrafe]