LIGA ENDESA

El Monbus Obradoiro ata el fichaje de Rigoberto Mendoza

El jugador dominicano llega a Santiago tras jugar la temporada pasada en la G League con Capitanes de México.

Rigoberto Mendoza durante un partido con la selección de República Dominicana./Efe
Rigoberto Mendoza durante un partido con la selección de República Dominicana. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Tras confirmar la continuidad de Moncho Fernández en el banquillo por vigésimotercera temporada consecutiva, la nueva dirección deportiva del Monbus Obradoiro se puso manos a la obra para intentar conformar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y tras cerrar la incorporación de Eric Washington, Relevo puede adelantar el nombre del segundo fichaje del curso para los gallegos.

Se trata del jugador dominicano Rigoberto Mendoza, un escolta de 1,90 que la pasada temporada jugó en las filas de los Capitanes de México en la G League. El jugador nacido en San Cristóbal ha promediado 14 puntos (49% de acierto en tiros de campo y 38% desde el triple), 5,3 rebotes y 3,7 asistencias en su segunda etapa en el equipo mexicano.

'El Vikingo', como se conoce al internacional dominicano, ya sabe lo que es jugar en España. En su segunda etapa como jugador profesional Mendoza cruzó el Atlántico para enrolarse en las filas del Iraurgi Saski Baskonia, por aquel entonces en LEB Plata. En su única aventura en España hasta la fecha promedió 6,8 puntos y 2,7 rebotes antes de volver a hacer las maletas y volver a República Dominicana.

Mendoza ha desarrollado la mayor parte de su carrera entre su país, Puerto Rico, Argentina y México, además de una breve estancia en el Maccabi Haifa (temporada 2020-2021) por lo que su fichaje por el Obradoiro será su tercera experiencia en el baloncesto europeo, donde llega a sus 31 años de edad.

Con este fichaje el conjunto gallego apuntalará su línea exterior tras la llegada del base estadounidense con pasaporte maltés procedente del Academics Heidelberg de la liga alemana. Mendoza y Washington se suman a una plantilla que ahora mismo estaría compuesta por otros cinco jugadores: el renovado Álvaro Muñoz, Rubén Guerrero, Álex Suárez, Fernando Zurbriggen y Marek Blazevic.