'El partido del recreo' de UCAM Murcia, una fórmula de éxito para acercar el baloncesto a los más pequeños
El club ha celebrado la tercera edición de una cita en la que abren el equipo ACB a los escolares de la Región para mostrar los valores del deporte y luchar contra el bullying.

Imagínate que eres un niño, que vas al cole, pero a media mañana acabas viendo un partido de un equipo ACB. Que vives un ambiente de compañerismo, de valores deportivos, donde lo que se respira es deporte sano, sin rencores, sin rencillas. Donde, además, ves que todo eso sirve para concienciar de la importancia de luchar contra el bullying, de ayudar al resto y de entender que el deporte es mucho más que una competición. Esto es lo que han vivido este lunes más de 7.300 escolares de la Región de Murcia gracias a 'El partido del recreo', una iniciativa del UCAM Murcia que, por tercer año consecutivo, ha vuelto a ser un éxito.
El Partido del Recreo tiene la finalidad de acercar al público más joven al deporte de la canasta y concienciarlo de la importancia de luchar contra el bullying. La plantilla al completo junto a la presidenta del club, María Dolores García-Mascarell, han posado al inicio del evento al grito unánime, de todo el pabellón, Actuamos Contra el Bullying.
Desde el salto a la pista de los jugadores, todo ha sido una fiesta. Sito Alonso ha dirigido el calentamiento de su plantilla y de todo el pabellón. Cuando paraba la música, los 7.300 jóvenes espectadores tomaban posición de defensa, de tiro o saltaban a la vez. Dylan Ennis y Jonah Radebaugh, competían contra aficionados para encestar la canasta más rápida, la música se coreaba en todas y cada una de las gradas y el UCAM Dance Team y la mascota Vulpi, conseguían con sus bailes un ambiente mágico.
😍 ¡Qué gran experiencia hemos vivido en El Palacio de los Deportes!#ElPartidodelRecreo pic.twitter.com/6QBTMyT1k5
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) October 28, 2024
El partido incrementó el show. Mates de concurso, triples de medio campo, jugadas individuales propias del All Star y mucha emoción. Los tiempos muertos se amenizaban con concursos de abrazos en el videomarcador y en el descanso tuvo lugar un TikTok coral donde Dylan Ennis y Troy Caupain, que soltaba las muletas, se animaban a bailarlo.
La emoción también se trasladó al resultado. En la última jugada del partido, Rodions Kurcus, perteneciente al equipo blanco, consiguió forzar una falta de tres tiros con el 62-60 en el marcador. Pese a los intentos de sus "rivales" de intimidarle en el tiro libre, convirtió dos, que dejaron el resultado en un justo empate.
Eso sí, antes de despedir, Ennis cogió uno de los bombos para corear las famosas palmas con las que concluyen los partidos en el Palacio. Todos los jóvenes aficionados se marcharon felices, habiendo disfrutado de un evento único. Además, se llevaron para casa regalos por cortesía de la UCAM y de JUVER, patrocinadores del evento junto al Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno de la Región de Murcia.