Poirier se despide del Real Madrid y firma un 2+1 con Anadolu Efes
El pívot abandona el club blanco después de tres años y medio. Ya ha sido anunciado por el Efes.

Era un secreto a voces que este martes se ha hecho oficial: Vincent Poirier es nuevo jugador de Anadolu Efes, después de una etapa de tres años y medio en el Real Madrid. A la sombra de Tavares, pívot titular y una de las piedras angulares del equipo de Chus Mateo, el interior francés abandona la capital española con siete títulos bajo el brazo y un rendimiento sobresaliente que le ha hecho ganarse el cariño de la afición. "Hoy comienza otra etapa en mi carrera. Han sido tres años y medio inolvidables", publicó en su cuenta de Instagram.
El adiós de Poirier era un secreto a voces. El interior galo finalizaba contrato con el club blanco y pronto se convirtió en objeto de deseo de los grandes de Europa. Ahora, en una nueva etapa en Turquía, firma un contrato de dos años y un tercero opcional (2+1) con un Anadolu Efes que suma un nuevo efectivo, contrastado y experimentado, que contribuya a lo que parece una reconstrucción casi total en el cuadro otomano, con incorporaciones en todas las líneas después de quedarse fuera de la Final Four.
"Quiero agradeceros vuestra apoyo incondicional. Ha sido un honor vestir y luchar por vuestra camiseta durante todas estas finales y compartir siete nuevos títulos con vosotros. Incluida la famosa Euroliga. Ya dije cuando vine que era para ganar y no hay mejor club para hacerlo", continuó el pívot francés en su cuenta de Instagram. Poirier aterrizó en la disciplina blanca en abril de 2021, después de brillar en Baskonia y probar suerte en la NBA. Su llegada supuso una inyección de savia fresca para la plantilla, además de competencia directa para Tavares.
✍️ Fransız pivot @viinze_17P ile 3 sezonluk sözleşme imzaladık! #Welcome Vincent! #BenimYerimBurası pic.twitter.com/MpYEcmKObb
— Anadolu Efes SK (@AnadoluEfesSK) June 25, 2024
En la celebración de la Liga Endesa, Poirier dejó entrever su adiós ("he disfrutado estos tres años, fue increíble" dijo), pese al deseo del Real Madrid de seguir contando con sus servicios (pero no a cualquier precio). El francés será uno de los líderes del renovado Anadolu Efes y probará suerte en Turquía, después de tres años y medio vistiendo la casaca blanca.
Con 30 años, Poirier firma el que posiblemente sea su último gran contrato (2+1), asegurándose un rol de titular después de estar en la sombra de Tavares en el Real Madrid. "Gracias al cuerpo técnico, entrenador, presidente, afición y compañeros", finalizó en su publicación, agradecido al club blanco e ilusionado ante el nuevo reto que se presenta en su carrera, esta vez en Turquía.