El dardo de Porfi Fisac al arbitraje tras quedarse fuera de la Copa con el Casademont Zaragoza: "Hemos hecho méritos deportivos y no estamos por otras circunstancias"
El entrenador del equipo maño mantuvo que está "orgulloso" del trabajo que ha hecho su equipo esta primera vuelta.

El Casademont Zaragoza ha firmado una primera vuelta para estar "orgulloso". Así lo ha considerado el entrenador del equipo maño, Porfi Fisac, después de la derrota en Granada con la que, salvo una carambola poco probable, se han despedido de la opción de llevarse el último billete a la Copa del Rey de Gran Canaria. Y es que los maños han firmado ocho victorias y han estado hasta la última jornada peleando por estar en el torneo copero, cita en la que finalmente no estarán "por errores" propios y "externos".
La realidad es que el Casademont Zaragoza estuvo durante muchas jornadas peleando por la Copa. Si bien, más allá de la derrota ante el Covirán Granada de este domingo (97-91), lo cierto es que cuando más se le escapó ese billete a Gran Canaria fue la pasada jornada, en ese duelo directo que se disputó en el Príncipe Felipe y que se acabó llevando el BAXI Manresa... con polémica.
Los de Diego Ocampo sacaron una falta final de tres tiros que les acabó dando el triunfo en una acción que venía precedida de un pie no señalado, después de que la interpretación arbitral sobre la marcha dictaminase que el jugador del equipo manresano no trataba de buscar la interferencia del balón. Una jugada compleja y difícil de arbitrar que incluso tras el partido generó debate en función de la interpretación que pudiera tener. Y sí, de forma sibilina, Porfi Fisac se refirió a ello al valorar la finalmente no clasificación de los suyos a la Copa.
"Me hubiera gustado, creo que el grupo se hubiera merecido estar en esa Copa, pero ciertas decisiones de errores nuestros, otras decisiones de errores externos no nos han permitido estar", dijo el técnico del equipo maño, que añadió: "Al grupo le duele porque ha tenido una oportunidad y ha hecho méritos deportivos y no estamos por otras circunstancias", en clara referencia a, entre otros, esa decisión arbitral, para él errónea, que le habría terminado por costar ese partido ante un Manresa que, por contra, sí que estará en la cita canaria.
Aun así, Fisac aseguró que estaba con "buen cuerpo" y "encantado" con lo que había logrado su equipo, sobre todo, después de las bajas que habría sufrido, como la de Bojan Dubljevic, y que no hubiera habido fichajes para suplir todos los reveses que ha tenido el equipo. Y es que los maños han logrado pelear ante los equipos grandes e incluso ganarles, como ha sido el caso del Barça o el Baskonia. "La verdad es que tengo buen cuerpo. Porque tengo ocho victorias, estoy encantado con el grupo que tengo, no hemos fichado y el grupo ha seguido dando la cara pese a las bajas. Tengo claro que me siento orgulloso de los jugadores. En esta liga hay el grupo de los 20 y el grupo de los dos, y creo que en el grupo de los dos cuantas más victorias tenemos, mejor. Yo solo puedo hablar bien de mis chicos, de las ganas y de gente que va creciendo", explicó.
Además de ello, Fisac aseguró que los suyos no podían pensar en lo negativo y que tenían que "seguir trabajando", ya que en competición europea se juegan "el continuar o no pasar a los cuartos de final. Que no se caiga y se pierda esa ambición". Mientras que de la competición aseguró que esta está siendo una de las ligas más competidas y, por tanto, va a tener unos de los descensos "más dramáticos" de los últimos años.
"Es verdad que ahora mismo tanto Valencia como Unicaja son capaces de competir tanto a Madrid como Barcelona. El Barça ha estado a buen nivel, pero tanto Manresa como nosotros se lo hemos puesto difícil para esa Copa, también a Baskonia, cosa ilógica. Hay una parte en la que estamos 7 u 8 equipos en la que cada victoria es un triunfo máximo porque va a estar muy difícil hasta el final. Nadie quiere marcharse de esta liga, probablemente va a llegar a ser de los descensos más duros y dramáticos de estos últimos años", cerró Fisac.