Preocupación en el Barça con la lesión de rodilla de Nico Laprovittola: "No pinta bien"
La primera exploración apunta a un esguince en el ligamento de su rodilla derecha, pero será sometido a pruebas este lunes para conocer el alcance exacto.

El Barça cayó derrotado ante el Baskonia 89-93 en un duelo en el que la nota negativa, más allá del resultado, fue sin duda la lesión de Nico Laprovittola. El base argentino se resintió de su rodilla derecha en un mal apoyo durante el último cuarto, a falta de tres minutos del final, que le hizo abandonar la pista e irse directamente a vestuarios sin poder apoyar la pierna y con evidentes gestos de dolor. Aquella estampa dejó totalmente helado al Palau y a todo el banquillo culé, en cuyas caras se veían gestos de preocupación por lo ocurrido. Y, según la primera exploración, tiene el ligamento afectado, al menos, con un esguince... aunque según Joan Peñarroya "no pinta bien".
"Nico Laprovittola tiene un esguince del ligamento de la rodilla derecha. Las pruebas que se realizarán este lunes determinarán el alcance exacto de la lesión", ha comunicado el Barça, después de que el jugador haya sido explorado por los servicios médicos del club.
Laprovittola está siendo el principal timón de la dirección de juego culé. De hecho, durante el partido ante Baskonia, el argentino estaba teniendo algo más rotación en sus minutos para dar más rodaje a Juan Núñez. Si bien, había cazado tres rebotes y repartido nueve asistencias en los 16 minutos que había estado en pista.
Nico Laprovittola tiene que abandonar el partido por problemas en su rodilla derecha.
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 20, 2024
Esperemos que no sea nada, @nicolapro7 🙏
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/vRN0HBeNKy
"Vamos a esperar a las pruebas de mañana, pero con mucha diferencia, la peor noticia de hoy no será la derrota. Quiero esperar a las pruebas, pero no pinta bien. Esperamos a las pruebas y después valoraremos la importancia", admitió el entrenador del Barça, Joan Peñarroya, tras el duelo.
"En nuestro deporte y cada día más vemos a mucho jugador lesionado, de larga duración. Hay el debate de si hay poco descanso. Veremos si hay suerte y la lesión es más leve de lo que parece, y a dar un paso al frente para sustituir a Nico", dijo el técnico, con visible cara de preocupación cuando hablaba de Laprovittola.
Será este lunes cuando el Barça someta al argentino a las pruebas pertinentes para ver si hay algo más allá de un esguince o el grado de este y así valorar, como reconoce el técnico, el tiempo que pueda estar fuera. Por ello, desde ya ha pedido ese "paso al frente" al resto de jugadores, ya que, como mínimo, la próxima semana en la que se enfrentan al ASVEL Villeurbanne, en Euroliga, y al Unicaja en Liga Endesa, no podrá contar con el argentino.