LIGA ENDESA

Domingo de relax para el Madrid

El equipo de Chus Mateo superó con claridad al Carplus Fuenlabrada en un partido que dominó de principio a fin y en el que descansó Guerschon Yabusele.

Gabriel Deck anota ante la oposición de Dusan Ristic/ acb Photo - V.Carretero
Gabriel Deck anota ante la oposición de Dusan Ristic acb Photo - V.Carretero
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha vivido un domingo sosegado y lo necesitaba. Después de 10 días de malos resultados y malas sensaciones, el conjunto blanco ha sumado una cómoda victoria frente al Carplus Fuenlabrada (91-69) que les ha permitido recuperar sensaciones y a Mateo gestionar el desgaste de alguno de sus hombres. El equipo fuenlabreño venía de dos victorias consecutivas pero la defensa del Madrid y un buen ritmo ofensivo dejaron el partido casi visto para sentencia tras los primeros 20 minutos (52-30).

Chus Mateo sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Guerschon Yabusele, su jugador más utilizado en este principio de temporada 22/23. El francés estaba acusando el desgaste en los últimos partidos y ya fue suplente en el último encuentro de Liga Endesa ante el Cazoo Baskonia. El '4' es precisamente la posición menos peligrosa del equipo fuenlabreño y el entrenador madrileño trato de gestionar esa posición con el resto de jugadores disponibles. Funcionó. Hugo González y Eli Ndiaye entraron en la misma pero solo salieron en los minutos finales, aunque ambos sumando puntos. El partido estaba para otras cosas. Jugadores como Adam Hanga o Alberto Abalde están necesitados de minutos a nivel competitivo y era el escenario ideal para sumar efectivos a la causa. Abalde anotó 5 puntos en 17 minutos y Hanga recién salido de lesión no sumó en 11 minutos.

Cornelie pide paso

Chus tiró de su quinteto titular para tratar de encarrilar el encuentro y le funcionó. Deck está viviendo posiblemente su mejor momento a nivel individual con la camiseta del Real Madrid, dando incluso la sensación de estar jugando a medio gas y siendo igualmente determinante. Ante la Virtus fue indiscutiblemente el mejor, hoy lo ha vuelto a ser. Le da igual de alero que de ala-pívot, le da igual tirando de fuera o corriendo el contraataque. Lo está haciendo todo y todo bien. 14 puntos y 9 rebotes en 20 minutos. Pero como el partido era para dosificar y buscar otras alternativas, Cornelie demostró que a nivel ofensivo está preparado para tener un rol más relevante. Sus 11 puntos y 18 de valoración en la primera mitad saliendo desde el banquillo terminaron de asentar la ventaja para los blancos. El francés se diluyó en la segunda mitad cuando los fuenlabreños apretaron pero su progresión es evidente.

Petr Cornelie trata de superar la defensa del Carplus Fuenlabrada  acb Photo - V. Carretero
Petr Cornelie trata de superar la defensa del Carplus Fuenlabrada acb Photo - V. Carretero

Eso sí, el Real Madrid no se libró de su pájara de todos los partidos. Después de llegar a mandar hasta por 24 puntos sufrió un parcial de 0-14 para el Carplus Fuenlabrada que se metió de lleno en el tercer cuarto. "No podemos perder las ventajas con tantas facilidad" se quejaba Chus Mateo tras la derrota ante la Virtus. Le ha vuelto a pasar. La falta de consistencia suele notarse sobre todo al principio de la temporada pero las semanas pasan y es algo que parece ir a peor.