LIGA ENDESA

El Real Madrid rompe el equilibrio en la Liga Endesa y se queda líder en solitario

El conjunto de Chus Mateo vence en su visita al Bàsquet Girona y pasa a ser el único conjunto invicto en toda la Liga Endesa.

Ndiaye ejecuta un triple liberado desde la esquina en Fontajau./acb Photo / S. Geronès
Ndiaye ejecuta un triple liberado desde la esquina en Fontajau. acb Photo / S. Geronès
Luis Vallejo

Luis Vallejo

El Real Madrid ha cosechado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa, la quinta si contamos el partido disputado en Euroliga. En su visita al Bàsquet Girona, los blancos demostraron su gran superioridad (74-93) a pesar de no poder contar con Tavares, Deck y Alocén. Un triunfo que alarga la gran racha con la que han abierto la temporada, a la que hay que sumar la Supercopa Endesa, título en el que el conjunto de Chus Mateo se proclamó campeón con Campazzo como MVP.

Dominio total: de principio a final

En el duelo entre conjuntos invictos, el cuadro madrileño no dio opción alguna. Por encima del 50% en tiros de 2 y del 40% en T3 durante la gran mayoría de los minutos, el Real Madrid disfrutó de fluidez ofensiva tanto con Campazzo como con Sergio Rodríguez en pista, firmando Vincent Poirier otra buena actuación para paliar la baja de Tavares.

El pívot francés se fue hasta los 10 puntos, 6 rebotes y 19 rebotes en apenas 16 minutos. Uno de los más destacados junto a Facundo Campazzo (18 de valoración en 18 minutos, con apenas 4 puntos anotados), Dzanan Musa (14 puntos) y Guerschon Yabusele (14 de valoración). Por parte de Girona, tan solo Iroegbu pudo salirse de la línea general, sumando 17 puntos en sus 24 minutos en pista.

Como momento emocionante, cabe destacar el primer triple desde la esquina de Ndiaye. El jovencísimo jugador del Real Madrid no perdonó y señaló el cielo tras sumar 3 puntos, dedicándoselo a su madre fallecida esta misma semana.

Al término del partido, Salva Camps atendió a los micrófonos de Movistar. El técnico de Bàsquet Girona se mostró bastante autocrítico con su trabajo y el de la plantilla, después de un choque en el que no terminó de competir en ningún momento: "Me voy un poco decepcionado, no hemos hecho lo que entrenamos. Hemos sido muy individualistas, no hemos entendido el partido. Me voy decepcionado conmigo mismo y mis jugadores".

Único equipo invicto

Con este triunfo, el Real Madrid se queda en solitario en lo más alto de la clasificación. Gracias a sus 4 triunfos y 0 derrotas, el Real Madrid ya es el único equipo con pleno de victorias. Tras el club madrileño, un numeroso grupo de equipos hacen cola para asentarse en los puestos de Copa en estos primeros compases de Liga Endesa: Bàsquet Girona, Baskonia, Valencia Basket, Barça, Bilbao y Joventut.