El Real Madrid supera sin apuros a un Lenovo Tenerife con la mente en la Intercontinental
Txus Vidorreta dejó a dos de sus mejores jugadores sin jugar y los de Chus Mateo mandaron en el partido a pesar de no despegarse en el marcador (88-77).

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en la visita del Lenovo Tenerife al Wizink Center por 88 a 77. Los blancos, que mantienen el liderato junto al Barça con un balance de 16-3, se impusieron en un partido marcado por las rotaciones del equipo visitante y en el que Chus Mateo también aprovechó para rotar algunas piezas, con Gabriel Deck quedándose fuera de la convocatoria y Sergio Llull sin jugar un solo minuto.
El Madrid mandó sin apuros en la primera mitad, encontrándose especialmente cómodos en ataque. Controló las pérdidas y Chus Mateo se permitió el lujo de rotar a todos sus hombres mientras escudriñaba el plan de un rival que apostó por no dar minutos a sus dos armas principales: Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas. Edy Tavares campó a sus anchas, Poirier tuvo más minutos de lo habituales haciendo notar su presencia bajo los aros y los exteriores se sintieron cómodos a la hora de apretar en la defensa de los tiradores rivales. Solo Cook, con 10 puntos, se mostró incisivo en la primera mitad junto a un Jaime Fernández voluntarioso. La segunda parte parecía transcurrir por un guion similar, pero el Lenovo Tenerife se resistía a dar su brazo a torcer. El partido parecía constantemente transitar por un fino alambre en el que un par de triples del Real Madrid le podían poner el sello, pero no se terminaba de cerrar. Incluso los canarios llegaron a ponerse a 6 puntos restando 3 minutos para el final. El Madrid reaccionó y con un parcial de 7-0 evitó mayores problemas.
Dzanan Musa marca su ritmo
Con la excepción de Edy Tavares, Dzanan Musa está siendo el jugador más regular del Real Madrid esta temporada. El escolta bosnio arrancó la temporada asumiendo muchísimo protagonismo en el ataque y con un gran número de minutos ante los distintos problemas físicos del resto de la rotación pero actualmente es el que mejor está respondiendo a las distintas necesidades del equipo y de la rotación de Chus Mateo. Está siendo capaz de producir en espacios de tiempo cortos entre 15 y 20 minutos de juego, gestionando bien las salidas desde el banquillo y los momentos en los que el equipo necesita más puntos por su parte. Suma 12 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos y esa gestión de los minutos le hace aparecer con más fuerza en situaciones 'clutch' como la prórroga frente al Barça de hace unas semanas. Hoy aportó 15 puntos y 20 de valoración en apenas 18 minutos de juego. Otro que, como Rokas Jokubaitis, va a llegar a la Copa del Rey en uno de sus mejores momentos de la temporada.
¿Imposible? No para Musa. #LigaEndesa pic.twitter.com/yf3dbwXXy9
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) February 5, 2023
"Estamos jugando con los mejores jugadores para este partido". Eran las palabras de Txus Vidorreta al descanso y el técnico mantuvo la apuesta en la segunda mitad. Al final del partido fue todavía más claro: "Nuestro objetivo era llegar a la semana que viene con los 12 jugadores operativos". Dejó a Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini sin un solo minuto de juego a menos de una semana de la Intercontinental que los tinerfeños acogen en su pabellón. Todavía tendrán que jugar un compromiso el próximo martes frente en Basketball Champions League antes de afrontar una de las grandes citas de su calendario esta temporada.